Venezuela: Cantv sin Barreras incluye a personas con discapacidad

Exposición CantvContinúan actividades hasta el 17 de junio

Durante el martes y miércoles habrá ponencias alusivas a la prevención, salud, educación, accesibilidad, barreras, discriminación, sexo y discapacidad, así como eventos musicales.

Como parte del segundo año del Programa Cantv Sin Barreras, este lunes se inauguró en la sede principal de empresa de telecomunicaciones una semana dedicada al tema de discapacidad; evento es propicio para exaltar la política de inclusión que adelanta Cantv por incorporar en la empresa a venezolanas y venezolanos en distintas áreas laborales.

La actividad contó con la participación de Edgar Araujo, presidente del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), quien calificó la iniciativa de la empresa como un camino solidario, humanista y socialista.

“Esta semana es muestra de cómo estamos rompiendo barreras actitudinales hacia personas que antes fueron excluidas. Gracias al Gobierno revolucionario que ha consagrado nuestros derechos en la Constitución y en la Ley surgida a través del parlamentarismo de calle”, dijo Araujo.

La Semana Cantv sin Barreras cuenta con exposiciones de pintura realizada por artistas con discapacidad intelectual del Colegio Cubagua y la muestra de la artista Elizabeth Hidalgo, quien emplea su boca para realizar sus obras.

Asimismo, se expone “Nuestro Sentido Interior”, un conjunto de fotografías elaboradas por servidoras y servidores públicos de Cantv surgidas de un taller realizado en alianza con el Núcleo Fotosensible.

Durante la semana habrá ponencias relacionadas con inclusión laboral, accesibilidad, deberes, derechos, sexo y discapacidad entre otros. Además de muestras artesanales, cine foro, eventos musicales y un circuito vivencial como parte de integración y sensibilización en materia de discapacidad.

Deberes y Derechos: Un llamado a la reflexión

La primera ponencia estuvo a cargo de Herbert Corona, representante de la Defensoría del Pueblo quien realizó una exposición sobre la legalidad que ampara a las personas con discapacidad.

Corona se paseó por los distintos artículos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan Nacional Simón Bolívar, la Ley de Personas con Discapacidad, la Ley del Trabajo y Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

El aporte más significativo de la intervención de Corona estuvo enfocado en la reflexión, el rescate de potencialidades y la importancia de generar los medios necesarios para un modelo de vida independiente de las personas con discapacidad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?