Colombia: Servicios de Monitoreo en la Nube de ETEK, Control Constante a la Seguridad de Información

ETEKLa nube permite contar con servicios especializados en horario 7×24 sin necesidad de invertir en tecnología propia. Los servicios de monitoreo en la nube de ETEK permiten vigilar su infraestructura de seguridad de la información y estar atento a las señales que ésta le envía

BOGOTÁ, COLOMBIA (JUNIO 18, 2011) – Contar con una infraestructura de seguridad informática robusta no es suficiente. Los nuevos retos en seguridad de la información exigen vigilar el comportamiento de las plataformas de seguridad, analizar sus registros y tener en cuenta sus alertas, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Existen señales silenciosas que pueden ser indicadores de un posible riesgo y que deben ser atendidas sin importar la hora en que ocurran.

Para afrontar este reto, ETEK cuenta en su portafolio con sus Servicios de Monitoreo en la Nube, que ofrecen vigilancia continua del funcionamiento de la infraestructura de seguridad informática en las empresas, y permite notificar sobre todos los eventos de Seguridad que requieren su atención, al tiempo que analiza constantemente la información entregada, correlancionándola con otras señales para enfocar esfuerzos en los incidentes reales, minimizando los riesgos a los que la información y la empresa están expuestos.

La solución de Monitoreo en la Nube de ETEK abarca los servicios de monitoreo de salud, eventos de seguridad, análisis de registros y correlación de eventos, sobre las herramientas de seguridad informática que estén implementadas en el cliente tales como firewalls, antivirus, prevención de intrusos, y control de navegación, entre otros.

“Son cientos los retos que enfrentan las empresas al monitorear su seguridad de información”, dijo Alberto Guerrero, presidente y CEO de ETEK International Corporation. “Por ejemplo, ¿Quién atiende las alertas de sus herramientas de seguridad? Las herramientas de seguridad publican alertas que pueden estar indicando una anomalía en el comportamiento del tráfico de red o un incidente de seguridad; al no atender las alertas, usted está perdiendo funcionalidades de su plataforma de seguridad, aumentando sus costos en relación con los beneficios obtenidos; no atender las alertas lleva a una seguridad reactiva, más no proactiva.”

Beneficios del Monitoreo en la Nube de ETEK

Los Servicios de Monitoreo en la Nube de ETEK minimizan los tiempos de detección de caídas en las plataformas de seguridad y ahorran dinero, superando la necesidad de contratar personal adicional y de desarrollar infraestructuras nuevas para las funciones de monitoreo.

Los administradores de seguridad se hacen continuamente las siguientes preguntas: ¿Cuál es el desempeño de mis herramientas de seguridad?, ¿Qué horarios debo disponer para monitorizar la seguridad?, ¿Cómo hago análisis estadístico de mis bitácoras de seguridad?.

Con los Servicios de Monitoreo en la Nube de ETEK, las empresas reducen drásticamente los riesgos de pérdida de imagen y reputación debido a la falta de disponibilidad de recursos, o a incidentes informáticos. Además, los administradores de seguridad tienen un conocimiento detallado del comportamiento de la seguridad de su red mediante los reportes periódicos, al tiempo que mantienen el control de su seguridad en tiempo real, pasando de una seguridad reactiva a una proactiva.

“Eventos como analizar bitácoras de seguridad son labores muy dispendiosas y exhaustivas que consumen tiempo y recursos”, culminó Alberto Guerrero “Con los Servicios de Monitoreo en la Nube de ETEK es posible descubrir el uso correcto o incorrecto de un recurso, ayudando a identificar los incidentes de seguridad, y de esta forma permitirle actuar proactivamente ante las diferentes amenazas”.

Acerca de ETEK

ETEK es parte de ETEK International Holding Corp. Con oficinas directas en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y oficina principal en Estados Unidos, ETEK es proveedor líder latinoamericano en soluciones integrales de seguridad de la información, ofrece una completa gama de servicios de consultoría, educación, monitoreo, gestión y operación de tecnologías para seguridad de información. ETEK es una compañía en continua evolución y crecimiento para obtener la mejor calidad para sus clientes. En reconocimiento a su calidad de servicio, durante 2007 y 2008 la firma Frost & Sullivan galardonó a ETEK con el premio Security Service Provider of the Year. Para mayor información, visite: www.etek.com.co

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?