Kingston Technology da a conocer el primer SSD basado en SandForce

KingstonEl SSD SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) es ideal para entusiastas, amantes de los videojuegos y usuarios que buscan mayor desempeño.

Éste es el SSD con el más alto desempeño de Kingston.

Disponible con kit de actualización HyperX para una fácil instalación.

COMPUTEX Taipei y Fountain Valley, CA – 21 de junio de 2011 — Kingston Technology Corporation, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció que se ha asociado con SandForce® Inc., líder en procesadores SSD (unidades de estado sólido) de alto desempeño, para lanzar su primer SSD basado en SATA Rev 3.0 (6Gb/s) enfocado en entusiastas, amantes de los videojuegos y usuarios que buscan mayor desempeño. El SSD Kingston HyperX® cuenta con el más reciente y confiable controlador SandForce hasta la fecha, y está disponible como un accesorio con el kit de actualización HyperX para una fácil instalación.

Disponible en capacidades de 120GB y 240GB, HyperX SSD está basado en los controladores SandForce SF-2281 que cuentan con SATA Rev 3.0 (6Gb/s). La unidad permite alcanzar increíbles velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 525/480MB/s y realizar operaciones de entrada y salida por segundo de 40,000/60,000 (240GB), IOPS (Input/Output per second del SSD, por sus siglas en ingles) of 40,000/60,000 (240GB), además de que integra la tecnología SandForce DuraClass™ para ofrecer la mayor durabilidad.

Los entusiastas han conocido por mucho tiempo la marca Kingston HyperX como el líder en la industria en memoria de vanguardia. El nuevo HyperX SSD continúa esta tradición de innovación y alto desempeño al unir el más reciente controlador SandForce con la tecnología de cómputo NAND Intel® de 25nm (P/E 5K) para brindar el desempeño y la durabilidad que requieren los usuarios más demandantes.

“Este lanzamiento es muy emocionante para Kingston. El controlador SandForce nos permite ofrecer el más alto desempeño necesario para los usuarios que quieren más potencia, los amantes de los juegos de video y los entusiastas del cómputo”, dijo Ariel Pérez, Gerente de Negocios SSD de Kingston. “Integrar un controlador de la mejor calidad con firmware, y llevar a cabo extenuantes pruebas, ha sido un proceso arduo, pero que ha valido la pena esperar. Al unir el más reciente controlador de SandForce con la tecnología de cómputo NAND Intel de 25nm (P/E 5K) hemos desarrollado un SSD que cubre los requisitos establecidos por los verdaderos entusiastas”.

Características clave de Kingston HyperX SSD:

  • Tecnología de cómputo NAND Intel de 25nm (P/E 5K):

La tecnología de cómputo NAND de 5K brinda una resistencia mucho más significativa en comparación con la tecnología NAND de 3K.

  • Tecnología avanzada de nivelación de desgaste:

Un algoritmo avanzado se asegura de que los bloques individuales de memoria flash se consuman a una tasa muy equilibrada, permitiendo una máxima duración al tiempo que se mantiene un desempeño óptimo.

  • Provisión configurable por el usuario *:

HyperX SSD cuenta con la característica de provisión configurable que impulsa  el desempeño de SSD según sus necesidades. El usuario puede aumentar el tamaño del área adicional de provisión teniendo como resultado la reducción de la capacidad general de la unidad y el aumento de la velocidad y del desempeño.

  • Soporte TRIM y S.M.A.R.T:

Con soporte adicional tanto para TRIM (recolector de basura que tiene el SSD virtualmente) como para S.M.A.R.T. (software que revisa la vida del SSD), HyperX SSD está equipado con las herramientas esenciales que necesitan los entusiastas, usuarios que requieren alto desempeño y jugadores para aprovechar al máximo el desempeño y la durabilidad de su PC.

  • Tecnología DuraClass™:

La tecnología DuraClass representa una serie de funciones de administración NAND Flash que trabajan en conjunto para brindar confiabilidad, desempeño y ahorro de energía SSD de clase mundial que diferencia los procesadores SandForce SSD de otros controladores Flash.

El kit de actualización HyperX incluye:

    • Software de migración Acronis® True Image™ HD
    • Base de montaje para PC de escritorio HyperX 2.5″
    • Bahía externa de unidad USB HyperX
    • Desarmador de múltiples cabezas HyperX
    • Cable para datos HyperX SATA

Kingston HyperX SSD está respaldado por una garantía de tres años, soporte técnico las 24 horas del día los 7 días de la semana y la legendaria confiabilidad de Kingston. Estará disponible en agosto de 2011. Para más información, visite la página www.kingston.com/latam

Funciones y especificaciones de Kingston HyperX SSD:

  • Velocidad secuencial**:

Lectura secuencial 6Gb/s: 525MB/s

Escritura secuencial 6Gb/s: 480MB/s

  • Lectura/escritura sostenible aleatoria de 4K:

120 GB: 20,000 / 60,000 IOPS

240 GB: 40,000 / 60,000 IOPS

  • Lectura/escritura máxima aleatoria de 4K:

120GB: 95,000 / 70,000 IOPS

240GB: 95,000 / 60,000 IOPS

  • Factor de forma: 2.5″
  • Interface: SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) and Rev 2.0 (3Gb/s)
  • Garantía: 3 años de garantía Kingston, soporte técnico 24/7
  • Capacidad1: 120GB, 240GB
  • Temperaturas de almacenamiento: -40°C – 85°C
  • Temperaturas de operación: 0°C – 70°C
  • Dimensiones: 69.85mm x 100mm x 9.5mm
  • Vibración en operación: 2.17G
  • Vibración en reposo: 20G
  • Choque operativo: 1500G
  • Especificaciones de consumo de energía:

120GB: 0.455W en espera  / 1.6W lectura / 2.0W escritura

240GB: 0.455W en espera  / 1.5W lectura / 2.05W escritura

* Esta función de sobre aprovisionamiento se lleva a cabo bajo el riesgo del usuario y requerirá del software de un tercero para fragmentar la unidad. Kingston no ofrecerá ninguna herramienta para ejecutar esta función.

** Con base en pruebas internas. El desempeño puede variar según los ajustes del sistema.

1 Parte de la capacidad enlistada se usa para formatear y otras funciones, por lo que no está disponible para el almacenamiento de datos. Para obtener más información, consulte la Guía de Memoria Flash de Kingston en Kingston.com/Flash_Memory_Guide.

 

Kingston HyperX SSD
Número de parte Capacidad y funciones
SH100S3/120G SSD de 120GB
SH100S3/240G SSS de 240GB
SH100S3B/120G Kit con accesorios HyperX de 120GB
SH100S3B/240G Kit con accesorios HyperX de 240GB

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante independiente de productos de memoria más grande del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras y productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red mundial de subsidiarias y filiales, Kingston cuenta con fábricas en California, Taiwán y China, así como oficinas de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y Latinoamérica. Para más información, por favor, visite www.kingston.com/latam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?