Venezuela: Movilnet y Nokia demuestran apoyo a la Vinotinto con el nuevo Nokia X2-01

Nokia x2El equipo, que ofrece la experiencia de email, chat y redes sociales al mejor precio, brindará la oportunidad de llevarse uno de los quinientos premios instantáneos alusivos a la Selección Nacional Venezolana.

Caracas, 21 de junio de 2011 – Como una manera de demostrar su compromiso con el talento deportivo nacional y la masificación de la conectividad, Movilnet y Nokia lanzaron hoy el nuevo Nokia X2-01, dispositivo que ofrece a sus usuarios la experiencia de correo electrónico, chat y redes sociales a un costo atractivo.

El equipo es una de las piezas fundamentales de la estrategia de Nokia de conectar al próximo mil millón de usuarios a Internet, utilizando el teléfono celular como medio; mientras que para la operadora de telefonía móvil del Estado venezolano, Movilnet, el lanzamiento forma parte de su campaña “Un gol cargado de señal”.

En este sentido, todas las personas que adquieran un Nokia X2-01 recibirán una cubierta original de la Vinotinto, un protector de pantalla y la oportunidad de llevarse uno de los 500 premios instantáneos alusivos a la Selección Nacional Venezolana.

Dentro de las cajas de los dispositivos identificadas con la promoción se encontrará un “raspe y gane” para participar por los premios instantáneos; si las tres imágenes obtenidas son iguales, el usuario  habrá ganado una de las 300 camisas oficiales de la selección Vinotinto o uno de los 200 balones de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Hoy es un día muy importante para nosotros ya que podemos facilitar, una vez más, el acceso a la tecnología en el mercado venezolano. Seguiremos democratizando la movilidad, trabajando con socios como Movilnet, para cumplir nuestra misión de conectar personas”, comentó Martín Chirotarrab, Director General de Nokia para el Caribe, Centroamérica y Venezuela. “Esta ecuación se torna aún más completa cuando se hace junto a la Selección Vinotinto”, acotó.

Afirmaron voceros de la empresa estatal que la articulación de esfuerzos entre Movilnet y aliados estratégicos, como Nokia y la Federación Venezolana de Futbol, demuestra una vez más el compromiso de la operadora del Estado por democratizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones y la promoción de valores como el compromiso, el respeto, el trabajo en equipo, la determinación, la disciplina a través de la práctica deportiva y el ejemplo nacionalista demostrado por nuestra selección de fútbol.

Por su parte, Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, señaló:  “La Federación Venezolana de Fútbol ve con mucho agrado la alianza de Movilnet, patrocinante oficial de la Selección Nacional de Fútbol, La Vinotinto, Nokia y la FVF para el lanzamiento al mercado venezolano del equipo Nokia X2-01, dentro del marco de la Copa América Argentina 2011. El hecho de que salga a la venta el equipo Nokia X2-01 con premios que incluyen camisas de la Selección Nacional de Fútbol, La Vinotinto, balones oficiales y promociones a través de las redes sociales de todos los juegos de nuestra Selección Nacional, nos compromete. Esperamos trascender a pesar del grupo en el que quedamos, que ha sido llamado “El grupo de la muerte”, donde competiremos contra Brasil, Paraguay y Ecuador. Este apoyo de una marca como Nokia demuestra la importancia y el crecimiento del fútbol nacional”.

Siempre conectados con el Nokia X2-01

El Nokia X2-01 viene con teclado QWERTY, acceso a correos electrónicos y mensajería instantánea, de manera personalizable. Además, el teléfono recibe correos electrónicos de las cuentas personales a través del servicio Nokia Messaging de manera gratuita de por vida y permite chatear con amigos a través de Yahoo!® Messenger, Google Talk™ y Chat en Ovi.

Uno de los grandes beneficios es que permite descargar miles de aplicaciones en áreas como mensajería, deportes, entretenimiento y juegos, por medio de la tienda Ovi (store.ovi.com), en la que actualmente se registran más de 6 millones de descargas diarias y un considerable crecimiento en regiones emergentes como América Latina.

El equipo además viene con la aplicación Nokia Comunidades, que permite recibir actualizaciones en vivo de Facebook y Twitter directamente en la pantalla de inicio, así como actualizar el estado y la publicación de fotos y comentarios fácil y simultáneamente en ambas redes sociales.

La experiencia de Internet fue mejorada con la oferta del nuevo navegador Ovi, totalmente adaptado a equipos con sistema operativo S40, como es el caso del Nokia X2-01, que permite navegar con mayor velocidad y menor costo para el usuario, al sugerirle las páginas que son relevantes de acuerdo al perfil de cada persona.

El Nokia X2-01 cuenta con un diseño moderno y juvenil y ofrece acceso a música o al sintonizador radio FM estéreo con un solo toque. Los usuarios obtendrán detalles de las estaciones de radio favoritas, gracias a sus teclas dedicadas directamente desde la pantalla y podrán disfrutar de la música, conectando cualquier audífono estándar al conector AV estéreo de 3,5 mm.  Además, el equipo cuenta con una tarjeta microSD de 2GB de memoria.

Actividades en redes sociales

Nokia acompañará el lanzamiento del Nokia X2-01 con una serie de actividades en redes sociales dedicadas a los seguidores del fútbol y de la Selección Nacional.

A través del Facebook de la marca (Facebook.com/nokiavenezuela) se realizará un concurso donde la fanaticada podrá expresarse acerca de cuál considera que ha sido el mejor momento de la  Vinotinto. Tras siete días de consulta, la respuesta más creativa enviada a través del Facebook de Nokia Venezuela ganará un Nokia X2-01.

Así mismo, en la cuenta @Nokia_ve se realizará un concurso donde los usuarios deberán adivinar el resultado de los tres primeros partidos disputados por la Vinotinto en la Copa América. Durante cada uno de estos encuentros, las personas podrán escribir en Twitter el resultado que ellos creen será el definitivo, usando el hashtag #QuinielaNokiaX2, lo cual les permitirá ganar un kit con una camisa oficial de la Vinotinto y un balón de la Federación Venezolana de Fútbol. Finalmente, entre todos los participantes, hayan acertado los resultados o no, se rifará un nuevo equipo Nokia X2-01.

Acerca de Movilnet

Movilnet es la filial de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, para el sector de telefonía móvil en Venezuela. Actualmente ocupa el primer lugar del mercado con 48% de suscriptores; además del despliegue de más de tres mil radiobases con tecnologías CDMA, GSM y de tercera generación UMTS para dar cobertura en todos los rincones del país. Visite: www.movilnet.com.ve y www.cantv.com.ve

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de «conectar a las personas» (Connecting People). Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.300 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS, mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?