NICE Situator Facilita las Capacidades de Gestión de Incidentes al Banco más grande de Portugal, Millenium bcp, Consolidando las Operaciones de Seguridad de Aproximadamente 900 Sucursales y Establecimientos

NICEEl Banco inicia la producción, habilitado ahora con una visión holística de las situaciones de seguridad, el banco puede reaccionar a los eventos de seguridad de una manera mucho más eficiente, eficaz y económica, aprovechando todas sus inversiones preexistentes en sistemas de seguridad.

America Latina, 21 de junio del 2011, NICE Systems Ltda. (NASDAQ: NICE), anunció que el banco privado más grande de Portugal, Millennium bcp, ha puesto en marcha la producción de la solución abierta de gestión de incidentes de NICE Situator para aumentar la eficacia y la eficiencia de la supervisión y respuesta de la seguridad física. La solución NICE le permite al banco reducir los costos operativos y optimizar el alineamiento de sus políticas corporativas de seguridad física, estándares y procedimientos a través de cientos de sucursales en Portugal. Diebold Portugal, socio de NICE es el integrador de sistemas para el proyecto.

Vitor Monteiro, jefe de Seguridad Física en Millennium bcp, dijo, “la implementación de la solución NICE Situator permite a Millennium bcp integrar y centralizar totalmente los diferentes sistemas de seguridad física. La operación de nuestra nueva sala se desarrolló a través de la integración de NICE Situator en la arquitectura de nuestros sistemas TI e implementando las soluciones más inteligentes de gestión de incidentes. Hay muchos beneficios. Esta integración nos proporciona importantes ahorros de costos operativos. Al mismo tiempo, los flujos de trabajo avanzados de la solución y las normas nos permiten reducir el número de falsas alarmas, para una mayor eficiencia y efectividad. Gracias a Situator podemos rastrear y hacer cumplir las políticas y regulaciones del banco, presentar informes a la gerencia y apoyar el mejoramiento constante. Continuamente, hemos estado impresionados con el excelente apoyo que recibimos del equipo de NICE, y lo fácil que resulta implementar los procedimientos del banco.”

Las necesidades de gestión de incidentes de seguridad de los bancos son muchas. Entre ellas se encuentran la intrusión, control y manipulación de accesos no válidos, los robos, la falta de comunicaciones del panel de alarma y las situaciones de ‘Desactivación Temprana’ y ‘Activación Tardía’. Con NICE Situator, Millennium bcp se ocupa de estas situaciones al recibir alarmas automáticas con información sobre lo que ha ocurrido. La solución de NICE hace esto al aprovechar la actual infraestructura de paneles de alarma y extraer inteligencia adicional a partir de datos ya disponibles. La solución también conecta automáticamente una llamada entre el personal de la sala de control y la persona adecuada en la agencia pertinente. También coloca automáticamente las llamadas en las agencias externas, si es necesario, como la policía local de la ciudad. Asimismo, presenta instrucciones paso a paso al personal de seguridad del banco sobre cómo manejar los incidentes.

Shlomi Cohen, Presidente de NICE EMEA, dijo, “Estamos encantados de facilitar capacidades de gestión de incidentes de la seguridad a este banco líder, diseñadas específicamente para las instituciones financieras y las sucursales. Al permitir la gestión automatizada de incidentes, la planificación de la respuesta y el análisis en tiempo real el banco garantiza la seguridad de sus clientes y el personal. Además, aprovechando su experiencia en la integración de software complejos de sistemas de seguridad, nuestro socio Diebold Portugal fue la clave para el éxito de este proyecto en Millennium bcp.”

El Señor Cohen continuó: “La cartera completa de soluciones NICE, cuando se aprovecha en conjunto, puede además ayudar a que los bancos mejoren la prevención del fraude al aprovechar la información sobre las transacciones de los empleados sospechosos identificados por las soluciones NICE Actimize contra el fraude con la información de seguridad física, tales como control de acceso y vigilancia por vídeo. Por lo tanto, se proporciona una imagen completa y precisa del fraude interno que permite la detección precoz y la investigación efectiva.”

Para Millennium bcp, NICE Situator se implementa en la red corporativa de Millennium bcp y supervisa aproximadamente 900 sucursales y otros establecimientos en todo Portugal. La solución NICE se integra con una amplia gama de sensores de banco y sistemas de seguridad, incluidos la vigilancia por vídeo, control de acceso, intrusión y paneles de alarma contra incendios, sistemas de detección de incendios, así como portales VoIP, de mensajería de texto y correo electrónico. NICE Situator combina los datos de estos sensores en un cuadro de operaciones común, analizando y correlacionando esta información, a continuación, aplica procedimientos normalizados de trabajo y planes de respuesta automatizados.

La oferta de NICE Security responde a las necesidades de los gobiernos y las empresas con soluciones basadas en la intención de combatir el crimen y el terror, mediante la previsión, gestión y mitigación de los riesgos operativos, de seguridad y protección.      La oferta permite la captura, análisis y correlación de datos de múltiples sensores y sistemas, incluidos audio, video, radio, geolocalización y web, proporcionando un marco para fusionar los depósitos de datos en una sola visión integral operativa. Las soluciones de NICE Security, permiten que las empresas actúen con eficacia en tiempo real para prevenir, controlar e investigar los incidentes, garantizar una resolución y presentación de informes rápida y las mejoras continuas de seguridad. Las soluciones de NICE Security son utilizadas en todo el mundo en los sistemas de transporte, infraestructuras críticas, centros urbanos y los recintos empresariales.

Acerca de Millennium bcp

Millennium bcp es el mayor banco registrado en bolsa de Portugal, con una red de distribución bancaria de aproximadamente 900 sucursales en Portugal, así como operaciones minoristas en Polonia, Grecia, Rumania, Mozambique y Angola. Millennium bcp ofrece una amplia gama de productos bancarios y servicios relacionados, incluyendo cuentas corrientes,  instrumentos de pago, productos de ahorro e inversión, créditos hipotecarios, créditos de consumo, banca comercial, arrendamiento financiero, descuento de facturas, seguros, banca privada y administración  de activos y banca de inversión, entre otros, sirviendo a sus clientes de forma segmentada. Puede encontrarse más información en http://www.millenniumbcp.pt/site/conteudos/en/.

Acerca de Diebold

Diebold, Incorporated es un líder global al proporcionar la distribución integrada de autoservicios y sistemas y servicios de seguridad. Diebold emplea a más de 16.000 socios con representación en casi 90 países en todo el mundo y tiene su sede en Canton, Ohio, EE.UU. Diebold cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo ‘DBD.’ Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en www.diebold.com.

Sobre NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ:NICE), es el líder mundial de soluciones basadas en intención, captura y análisis de interacciones y transacciones, detección de intención y extracción de ideas para impacto en tiempo real. Impulsada por varios canales y análisis de sensores múltiples, las soluciones de NICE permiten a las organizaciones mejorar el rendimiento empresarial, aumentar la eficiencia operativa, la prevención de la delincuencia financiera, garantizar el cumplimiento de las leyes y mejorar la seguridad. NICE atiende a más de 25.000 organizaciones del sector empresarial y de seguridad, lo que representa una variedad de tamaños y sectores en más de 150 países, incluyendo más de 80 de las empresas Fortune 100. www.nice.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?