EMC2Electrónicos 

EMC anuncia inversión de 100 millones de dólares en Brasil para abrir centro de I&D de grandes volúmenes de datos

EMC2El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Río de Janeiro se concentrará en el análisis de grandes volúmenes de datos para la industria del petróleo y el gas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil, 22 de junio de 2011 – EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy sus planes para invertir en Brasil un monto adicional de 100 millones de dólares durante los próximos cinco años para consolidar sus capacidades de investigación y desarrollo (I&D), ventas, servicios y fabricación a fin de satisfacer con mayor efectividad el mercado brasileño, que crece rápidamente. EMC destinará una parte de la inversión para expandir sus actuales iniciativas de desarrollo en Brasil. Para ello, establecerá un nuevo centro de I&D en Río de Janeiro, que se centrará principalmente en la adquisición, el análisis, la colaboración y la visualización de los datos sísmicos que genera la industria del petróleo y el gas. El plan inicial de EMC es que en estas instalaciones funcionen un centro de investigación aplicada, laboratorios de soluciones y un Executive Briefing Center.

“Estamos muy contentos con el éxito que EMC ha experimentado en Brasil durante el transcurso de los años”, comentó Pat Gelsinger, presidente y director de operaciones de los productos de infraestructura de información de EMC. “Las perspectivas del futuro de Brasil son brillantes y nos entusiasma la idea de ser parte de él. Esperamos trabajar con el Gobierno de Brasil y con la Universidad Federal de Río de Janeiro y otras empresas de tecnología para aprovechar las oportunidades que surgen en torno al cómputo en la nube y los grandes volúmenes de datos”.

Gelsinger agregó: “nuestros centros globales de I&D cultivan talento y establecen canales de colaboración sostenible con los mejores profesionales del mundo. El nuevo centro de Río será el centro de I&D más importante de EMC en América Latina hasta la fecha y será el primero en centrarse principalmente en descubrir nuevas maneras de obtener el máximo valor de los datos generados por la industria del petróleo y el gas”.

Esta inversión refuerza el continuo compromiso de EMC con el mercado de Brasil y de América Latina. En 2007, EMC anunció una inversión de más de 100 millones de dólares en Brasil que dio como resultado la creación de las primeras instalaciones de producción fabril de EMC en América Latina, un centro de I&D centrado en software de código abierto y recursos adicionales dedicados al servicio al cliente y a las actividades de ingreso al mercado.

La importancia cultural y educativa de Río de Janeiro junto con su ubicación estratégica en América Latina hacen de esta ciudad el lugar ideal para el centro de I&D de EMC. Las nuevas instalaciones se construirán en un predio del parque tecnológico, ubicado en el campus de la Universidad Federal de Río de Janeiro, en la isla Ilha do Fundão (RJ). Esta ubicación es cercana a los partners tecnológicos del sector energético. EMC también financiará proyectos de investigación de la Universidad Federal de Río de Janeiro que también se encuentra allí.

“Este es un paso más hacia la innovación y el desarrollo tecnológico. El estado de Río de Janeiro deja de desempeñarse solamente en el aspecto básico de la industria del petróleo y el gas para avanzar hacia el nivel de inteligencia, de administración de grandes volúmenes de datos. Y la elección de EMC de establecerse en Río de Janeiro es una  señal de que el estado presenta un diferenciador importante para el sector del petróleo y el gas: fuerza de trabajo capacitada”, afirmó Sérgio Cabral, gobernador de Río de Janeiro.

“Río es uno de los mejores lugares para vivir, trabajar e invertir de Brasil”, señaló Eduardo Paes, intendente de la ciudad de Río de Janeiro. “Hoy en día, la ciudad respira prosperidad y ofrece un futuro seguro, que se pueden atribuir a su dinámico entorno de negocios. Para nosotros, es un honor que una empresa de tecnología innovadora y líder de la industria como EMC haya elegido nuestra ciudad para expandir su negocio”.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder mundial en la capacitación de empresas y proveedores de servicios para que transformen sus operaciones y brinden TI como un servicio. Para que se dé dicha transformación, el cómputo en la nube es un factor fundamental. Con servicios y productos innovadores, EMC acelera la transición hacia la nube ya que asiste a los departamentos de TI para que almacenen, administren y analicen de manera más ágil, confiable y económica su activo más importante: la información. http://www.emc.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?