Venezuela: IBM y UCAB patrocinan III Concurso de Robótica Educativa

IBM - UCABConstruyamos ciudades más inteligentes, sistemas viales para organizar el tránsito” es el nombre del 3er campeonato inter- escolar de robótica, que se llevará a cabo el próximo 8 de julio; realizado por la Universidad Católica Andrés Bello e IBM de Venezuela.

En esta oportunidad, el campeonato está dedicado a promover el interés de los adolescentes para solventar problemas cotidianos por medio del uso de la tecnología e involucra a 15 instituciones educativas de bajos recursos y a cerca de 30 docentes voluntarios, tanto de la UCAB como de IBM.

El reto

“En esta oportunidad, las instituciones educativas participantes tienen el reto de crear, diseñar, construir, programar y poner en funcionamiento misiones de robots que se desenvuelvan y ayuden a desarrollar un ecosistema para el mejor funcionamiento del tránsito”, señala Freedom Medina, Coordinadora de Ciudadanía Corporativa de IBM Venezuela. La idea es que los estudiantes puedan aportar soluciones lógicas a un problema tanto cotidiano como complicado, a través de la aplicación de los conocimientos básicos de robótica, de forma tal que puedan presentar un proyecto que refleje cómo desde la tecnología se pueden resolver estas situaciones y así lograr  la búsqueda de la construcción de un mundo más inteligente.

Los 100 años de IBM

La organización de este 3er Campeonato de Robótica a nivel de escuelas de bajos recursos lo inserta IBM de Venezuela en la programación conmemorativa de sus 100 años de actividades en el mundo, que se celebró el pasado 16 de junio de 2011. El objetivo del Centenario de IBM no consiste sólo en hablar de los logros pasados y del impacto que generó en la sociedad sino, principalmente, involucrar a las distintas audiencias a participar de una discusión con vista al futuro, sobre el papel de IBM y del progreso en los próximos 100 años.

Acerca de IBM

Para más información sobre IBM, visite http://www.ibm.com/ibm100/ve

Acerca de la UCAB

Para más información sobre la UCAB visite www.ucab.edu.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?