JuniperActualidad Empresas Telecomunicaciones 

España: Juniper Networks y Telefónica Demuestran Solución Conjunta para Mejorar la flexibilidad de las Redes

JuniperMADRID, ESPAÑA- (Marketwire – junio 2011) – Juniper Networks (NYSE: JNPR) anunció que ha demostrado exitosamente una arquitectura de red dinámica Multicapa Óptica IP, junto con la división de Investigación y Desarrollo (I+D) de Telefónica España.

A medida que el tráfico continúa creciendo a tasas exponenciales, impulsado por video, descargas directas y nuevas aplicaciones, los patrones de tráfico se vuelven difíciles de predecir.

Esta solución tiene el propósito de reducir dramáticamente la complejidad en la red de proveedores de servicio, al tiempo que mejora la economía al soportar los patrones de tráfico cada vez más imprevisibles, debido a las nuevas aplicaciones.

La habilidad de la infraestructura Óptica IP para adaptarse dinámicamente a los cambios y brindar el mecanismo de transporte más eficiente es clave para que los proveedores de servicio minimicen sus costos CAPEX y OPEX mientras se maximizan los niveles de calidad de servicio.

Usando GMPLS (Switching de Etiquetas Multiprotocolo Generalizada) como mecanismo de señalización, esta arquitectura puede adaptarse flexible y dinámicamente a nuevas y cambiantes demandas y patrones de tráficos a medida que fluyen por la red.

“Estamos trabajando en definir cómo deben ser construidas las redes en los próximos cinco a diez años, y la coordinación de la capas IP y Ópticas es un pilar fundamental de esta arquitectura de próxima generación,” dijo Enrique Algaba, director de tecnología, Telefónica I+D. “Nuestra colaboración con Juniper Networks para probar este modelo de arquitectura ha sido muy fructífero en demostrar lo que la nueva red del futuro podría lograr.”, agregó el ejecutivo.

“Telefónica I+D ha identificado claramente una capacidad clave requerida para construir y mantener redes de transporte de núcleo, económicas y más eficientes, específicamente la inteligencia para coordinar recursos en las capas IP y Ópticas,” dijo Luc Ceuppens, vicepresidente de marketing y de producto, Grupo de Sistemas de Plataforma, Juniper Networks. “La habilidad de adaptarse dinámicamente la red a patrones de tráfico actuales e identificar dónde debería ser agregado el tráfico es esencial para que los proveedores de servicio minimicen el consumo de recursos de red, sin comprometer la confiabilidad del servicio o reducir la calidad de la experiencia para los usuarios finales. Esta es la filosofía tras la nueva arquitectura Convergente de Supernúcleo de Juniper la cual combina la eficiencia inherente del MPLS con la simplicidad de switching y ópticos integrados para entregar una escala de red incomparable con menos elementos de red, y sin comprometer la confiabilidad del servicio.”, finalizó el ejecutivo.

Telefónica ha desarrollado esta solución aprovechando el plano de control de Junos® que corre en el número y routers de borde de Juniper Networks y había demostrado previamente esta capacidad en la Optical Fiber Communication Conference and Exposition (OFC) 2011 en Los Ángeles.

Acerca de Telefónica I+D

Telefónica I+D es la empresa de investigación y desarrollo del Grupo Telefónica. Realiza un completo marco de innovación abierta organizado entorno a una red de centros de innovación en España, Brasil y el Reino Unido. Contribuye a la competitividad de Telefónica a través de innovación tecnológica en áreas como redes, seguridad, M2M, cloud, video, eHealth, servicios y plataformas de comunicación, modelamiento de usuarios & servicios financieros. Puede encontrar información adicional en @telefonicaid & www.tid.es

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks está en el negocio de la innovación de la red. Desde dispositivos a data centers, desde consumidores a proveedores de cloud, Juniper Networks entrega el software, hardware y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. Puede encontrar información adicional en Juniper Networks (www.juniper.net).

Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Los logotipos de Juniper Networks y Junos son marcas comerciales de Juniper Networks, Inc. Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio, marcas comerciales registradas, o marcas de servicio registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?