HP ofrece agilidad empresarial con las nuevas Soluciones de Infraestructura Convergente

hpLAS VEGAS, junio de 2011 – HP anunció hoy diversas innovadoras soluciones de Infraestructura Convergente que mejoran la agilidad empresarial simplificando la implementación y acelerando la entrega de TI.

Las Soluciones de Infraestructura Convergente HP son un elemento clave en el transcurso de los clientes hacia una empresa Instant-On. Estas ofertas eliminan el crecimiento descontrolado de la TI y convierten a los activos de tecnología en conjuntos de recursos compartidos e interoperables con una plataforma de gestión común. Estas nuevas ofertas incluyen:

—  Sistemas Convergentes, un nuevo portafolio de hardware, software, consultoría personalizada y Servicios de HP Solution Support optimizados, que permiten que los clientes pongan en funcionamiento las nuevas aplicaciones en horas, en lugar de meses.(1) Las soluciones se dirigen a las áreas más importantes de las aplicaciones, como la analítica de datos en tiempo real, la consolidación de bases de datos y el almacenamiento de datos.

—  Arquitectura y portafolio de Almacenamiento Convergente HP, que integra el software de escala HP Store360 con hardware HP BladeSystem y HP ProLiant para reducir la gestión del almacenamiento, acelerar la entrega de servicios, aumentar la eficiencia energética y mejorar el acceso a cualquier tipo de dato o carga de trabajo de aplicación. Estas ofertas se complementan con los nuevos Servicios de HP Storage Consulting.

—  El Centro de Datos Center Convergente, un nuevo tipo de Centro de Datos de Rendimiento Optimizado de HP (POD por sus siglas en inglés) que puede implementarse más rápido que cualquier oferta de la competencia, en tan sólo 12 semanas, y por una cuarta parte del costo de un centro de datos tradicional.(2) Ampliando el liderazgo de HP en centros de datos modulares, el HP POD 240a, también conocido como “HP EcoPOD”, utiliza un 95 por ciento menos de energía de las instalaciones.(3)

—  El software HP Server Automation 9.1 provee instancias de aplicaciones físicas y virtuales a lo largo de todo el ciclo de vida.

UPS depende de soluciones de Infraestructura Convergente de HP para entregar más de 15 millones de paquetes diarios y mantener al día su sitio web para la localización de paquetes por entregar. La Infraestructura Convergente de HP le permite a UPS a escalar los recursos de tecnología para cumplir con las cambiantes demandas y apoyo para el entorno altamente distribuido de la organización.

Entregando la agilidad empresarial con Infraestructura Convergente

La computación en nube y la movilidad están volviendo a definir la manera de vivir de las personas, el modo de operar de las organizaciones y la forma en que el mundo interactúa. Las empresas deben realizar ajustes instantáneos para responder a las necesidades de los usuarios, los clientes y los ciudadanos impulsando la innovación y la agilidad a través de la tecnología. Pero el crecimiento descontrolado de la TI está agregando complejidad a las empresas y paralizando su capacidad de mantenerse al ritmo de la demanda.

Una investigación encargada por HP concluyó que el 95 por ciento de los ejecutivos de los sectores privados y públicos consideran que la agilidad es un factor importante para el éxito de sus organizaciones. Además, más de dos tercios de los ejecutivos de alto nivel creen que la agilidad de las empresas es impulsada por soluciones de tecnología.(4)

«En un mundo en el que las empresas deben reaccionar instantáneamente a los mercados cambiantes, los clientes buscan la Infraestructura Convergente HP para mejorar drásticamente su agilidad», afirma Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y gerente general de HP Enterprise Servers, Storage and Networking. «Las nuevas soluciones anunciadas hoy amplían los beneficios de la convergencia para entregar nuevos niveles de velocidad, simplicidad y eficiencia que permiten que los clientes capitalicen y anticipen el cambio.»

Los Sistemas Convergentes aceleran el tiempo para que las aplicaciones generen valor

Los Sistemas Convergentes HP aceleran la implementación de las soluciones proporcionando un modelo de arquitectura, gestión y seguridad común para los entornos de virtualización, nube y aplicaciones dedicadas. Esto incluye:

—  HP VirtualSystem aumenta el rendimiento y reduce la complejidad con una arquitectura optimizada para entornos de servidor virtual y desktop virtual. Ofrece seguridad avanzada y un único panel de gestión para los entornos híbridos y es compatible con Microsoft® Hyper-V, Citrix Xen y VMware. HP VirtualSystem brinda un camino simple hacia la computación en nube con una rápida actualización a HP CloudSystem.

—  HP CloudSystem, originalmente anunciada en enero de 2011, ofrece una plataforma para construir y administrar servicios en nube en entornos privados, públicos e híbridos. La seguridad, la gobernanza y la gestión de usuarios múltiples permiten que los clientes aseguren la calidad del servicio y disminuyan el riesgo.

—  HP AppSystem maximiza el desempeño y simplifica la implementación y la gestión de las aplicaciones. Estos sistemas ofrecen operaciones de acuerdo con las mejores prácticas con una arquitectura estándar que reduce el costo total de propiedad. Entre los nuevos sistemas se encuentra HP Vertica Analytics System, así como también la Solución HP Database Consolidation y HP Business Data Warehouse Appliance, ambas optimizadas para Microsoft SQL Server 2008 R2.

HP Technology Services ofrece un ciclo de vida completo de servicios de consultoría que incluye estrategia, asesoría, diseño, prueba, implementación y capacitación. HP Solution Support brinda servicios con un único punto de contacto para toda la solución de llave en mano, incluyendo software de terceros.

El Almacenamiento Convergente de HP impulsa una rápida respuesta

Las arquitecturas de almacenamiento heredadas, monolíticas y unificadas, fueron diseñadas para responder a cargas de trabajo predecibles, datos estructurados y acceso dedicado, antes del crecimiento explosivo de los navegadores web y los smartphones. Pero las necesidades actuales son exactamente lo contrario, con cargas de aplicación impredecibles, como la nube, la virtualización y las aplicaciones que utilizan una enorme cantidad de datos. Estos desafíos de TI cambian la relación entre el almacenamiento, los servidores, las redes y las aplicaciones, por lo que requieren un nuevo nivel de integración en toda la empresa.

Para responder a esta brecha en el almacenamiento, la nueva arquitectura de Almacenamiento Convergente HP cambia fundamentalmente la forma como se accede a los datos al integrar software de almacenamiento de escala con plataformas convergentes de servidor y hardware de almacenamiento. Las herramientas de gestión avanzadas, que abarcan toda la arquitectura, ayudan a acelerar la entrega de servicios de TI. Como resultado, los clientes pueden implementar y aumentar el almacenamiento un 41% más rápido(5), mientras reducen hasta el 90% el tiempo de administración.(6)

Las soluciones de Almacenamiento Convergente HP le permiten a los clientes aumentar el rendimiento y la capacidad de forma independiente sin tiempo de inactividad para cualquier tipo de dato o carga de trabajo de aplicación. Las nuevas soluciones incluyen:

—  HP X5000 G2 Network Storage Systems , que aumenta la disponibilidad del servicio de archivos en entornos de empresas pequeñas. Construido sobre la tecnología HP BladeSystem, puede implementarse en minutos y reduce las necesidades de energía hasta el 58 por ciento, las necesidades de refrigeración hasta el 63 por ciento y el espacio de almacenamiento hasta el 50 por ciento.(7)

—  HP X9000 IBRIX Network Storage Systems optimiza la retención de datos no estructurados con nuevos recursos de cumplimiento y capacidad para más de un millón de imágenes instantáneas. La solución le ofrece a la empresa una mirada hacia las tendencias, la dinámica del mercado y otros hechos pertinentes mediante la simplificación de la gestión de conjuntos de datos masivos. Capacidades de gestión de políticas automatizan el movimiento de los datos para optimizar los recursos. Es ideal como solución de archivo de contenido para e-mail, archivos SharePoint, multimedia, archivos de imágenes médicas (sistemas de comunicación de archivo de imágenes) y otros datos basados en archivo.

Sistemas de almacenamiento mejorados y nuevos servicios de HP

La quinta generación de la familia HP Enterprise Virtual Array (EVA) incluye el nuevo HP P6000 EVA, que ofrece aprovisionamiento dinámico, y el software Dynamic LUN Migration, además de compatibilidad con Fibre Channel de 8 Gb, iSCSI de 10 Gb y FCoE. Esta solución fácil de administrar permite que los clientes consoliden datos de aplicaciones para acelerar la administración y reducir el costo total de propiedad.

HP Enterprise Services integró HP 3PAR Storage en el paquete HP Data Center Storage, que ofrece servicios de almacenamiento de clase mundial que permiten que los clientes flexibilicen el almacenamiento de acuerdo con el crecimiento y la reducción de la demanda.   Con una oferta de aprovisionamiento ligero y división de los datos en capas de forma autónoma, este servicio ofrece a 3PAR en un modelo de almacenamiento de pago por uso.

HP también ofrece nuevos Servicios de Consultoría de Almacenamiento que ayudan a los clientes a implementar un entorno de Almacenamiento Convergente, optimizar la infraestructura de almacenamiento, reducir los costos y alinear los datos mientras prepara el almacenamiento para la computación en nube.

Primer Centro de Datos Convergente establece el estándar para el futuro

Las necesidades de capacidad del centro de datos continúan aumentando, pero los métodos de construcción tradicionales pueden llevar hasta más de dos años, son costosos y pueden consumir más energía que la tecnología a la que ofrecen apoyo.

HP POD 240a, el centro de datos más eficiente del mundo, puede desplegarse en semanas, en lugar de años, además de ahorrar hasta el 75 por ciento de los costos de capital iniciales en comparación con una instalación tradicional.(8) Los ahorros de energía anuales de las instalaciones pueden reducirse hasta por un 95 por ciento con una efectividad de uso de la energía (PUE, por sus siglas en inglés) de sólo 1.05, en comparación con una PUE de 2.0 de los centros de datos tradicionales.(9)

La automatización ayuda a impulsar la agilidad

HP Server Automation 9.1 ofrece una gestión de ciclo de vida de servidor heterogénea automatizada para servidores y aplicaciones empresariales, tanto para entornos convergentes como tradicionales. Con la nueva automatización integrada de la base de datos, ofrece una herramienta única que permite que la TI reduzca drásticamente el tiempo que toma en lograr la automatización completa del ciclo de vida de la aplicación.

Un video de la conferencia de prensa en HP DISCOVER estará disponible en www.hp.com/go/agileIT a partir de las 10 a.m PT el 6 de junio.

Más información sobre los anuncios de HP en su evento premiere para clientes, HP DISCOVER, está disponible en www.hp.com/go/agility2011.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI en la convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias fluidas, seguras y adaptadas a diversos contextos para un mundo conectado. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?