Los problemas que las oficinas distribuidas y sucursales pueden generar a las redes empresariales

Silver PeakPor David Hughes, director de tecnología de Silver Peak Systems.

Silver Peak desarrolla aplicaciones que optimizan el rendimiento de la red de área amplia (WAN, Wide Area Network). La línea de soluciones NX de la compañía ayudan a asegurar, replicar y recuperar información entre los centros de datos y a ayudar a las empresas a mover rápidamente grandes cantidades de datos a través de largas distancias.

Su plataforma de optimización WAN es utilizada por empresas de todo el mundo para ayudar con los grandes proyectos de tecnología, incluyendo la consolidación de centros de datos, migración de información, recuperación en casos de desastres, centralización de servidores y virtualización de aplicaciones de forma global. Fundada en 2004, Silver Peak es una compañía privada con sede en Santa Clara, California. 

Hablando acerca del mayor problema de la tecnología en este momento, se puede decir que uno de los más grandes retos que he visto son las redes de los clientes, las cuales están cada vez más distribuidas, debido a que su personal está ubicado en diferentes lugares. Y al mismo tiempo, con el objetivo de ahorrar dinero están tratando de centralizar su información. Esto los lleva a una situación en donde las empresas tienen los servidores, pero cada vez menos centros de datos. Lo anterior significa que los usuarios están más lejos de los datos y las aplicaciones que se ejecutan en la red. Así que hay muchos problemas para hacer que estas redes distribuidas funcionen bien. 

La gente también necesita asegurarse de que sus datos está protegidos, desde el punto de vista de recuperación en casos de desastres. Si se coloca toda la información en un solo lugar, tendremos una gran cantidad de datos que podemos perder. Es necesario crear copias de estos datos en otro lugar.

Esencialmente en Silver Peak estamos ayudando a la gente a enfrentar el problema en el movimiento de sus datos. Muchas personas piensan que si la empresa tiene una red o si está en Internet, entonces el problema de datos está resuelto. Pero no es así: existen diversos problemas relacionados al movimiento de datos, para que este proceso se haga de forma consistente y confiable.

Algunas dificultades se presentan cuando las empresas están tratando de hacer una copia de algo, o replicar algo fiable, y no pueden tener acceso a la información en cualquier momento antes de que se movieran esos datos. Otro problema se presenta cuando la gente trabaja en un lugar remoto: si ellos no pueden tener acceso a la red, entonces no podrán realizar su trabajo. Lo que hacemos es ayudar a  estas personas que mueven grandes cantidades de datos de forma muy consistente.

Considero que la próxima gran tendencia en esta industria es la virtualización. Muchas personas hablan de ella y ha sido una palabra de moda por un tiempo, pero creo que estamos justo en el comienzo de lo que la virtualización puede hacer para ayudar a las empresas: crear una infraestructura más eficiente.

La virtualización se utiliza de maneras diferentes. Se utiliza a nivel de servidor, en un centro de datos, para que los usuarios puedan ajustar el número de servidores que son utilizados por las diferentes aplicaciones.

También ha sido utilizada en el escritorio, por lo que la gente que ha virtualizado su escritorio lo hace mucho más fácil de manejar y logran proveer un servicio consistente a los usuarios finales. Inclusive, dentro de Silver Peak ha habido un gran incremento en la idea de usar dispositivos virtuales.

Tradicionalmente hemos vendido los aparatos, las máquinas físicas que se utilizan en los centros de datos y que se conectan por medio de cables. Con los dispositivos virtuales se puede instalar el software en casi cualquier hardware. Esto abre muchas oportunidades interesantes en cuanto a dónde y cómo nuestra tecnología puede ser utilizada.

A manera de resumen, puedo señalar que independientemente de que se trate de recuperación ante desastres, consolidación de centros de datos, escritorios virtuales, comunicaciones unificadas o computación en la nube, casi todas las iniciativas de TI más importantes de la actualidad dependen de una WAN de alto rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, con mucha frecuencia, el limitado ancho de banda de la WAN, las largas distancias y la congestión de la red impiden que estas iniciativas prosperen.

Los dispositivos NX utilizan diversas técnicas de optimización de red en tiempo real a fin de superar los desafíos comunes que enfrentan las WAN, lo que se traduce en una WAN de máximo rendimiento con mínimos costos recurrentes en ancho de banda. Con el enfoque de redes céntricas de Silver Peak hacia una optimización de la red, los dispositivos NX de la compañía mejoran el rendimiento de todas las aplicaciones utilizadas en toda la empresa. Gracias a su desempeño, los dispositivos NX representan la solución más rentable para empresas con sucursales y redes de alta capacidad.

Acerca de Silver Peak

Silver Peak desarrolla equipos de red basados en los altos estándares de los centros de datos que maximizan el desempeño WAN al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos de este tipo de implantaciones en las empresas. El enfoque de red único de la compañía para la optimización de WAN ofrece una escalabilidad y flexibilidad sin precedentes, permitiendo a las empresas a transmitir e intercambiar, de forma segura, grandes cantidades de datos a través de largas distancias. La solución de optimización WAN de Silver Peak es estratégica para las grandes iniciativas de TI de las empresas, tales como la consolidación de los centros de datos, la migración de datos, recuperación en casos de desastre, centralización de servidores y virtualización global de aplicaciones y estaciones de trabajo.

Para más información, por favor visite: http://www.silver-peak.com/infocenter

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?