Cantv mostrará la evolución de las telecomunicaciones en Venezuela

Una llamada a la HistoriaCon motivo de celebrarse el Día del Telecomunicador, Cantv realizará en su sede principal una muestra museográfica con elementos históricos que van desde el telégrafo hasta el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, haciendo énfasis en los avances de la telefonía.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) conmemorará el Día del Telecomunicador con una serie de actividades, una de las cuales es la muestra museográfica “Una llamada a la historia: Las telecomunicaciones en Venezuela a través de Cantv”.

Esta exposición, que se llevará a cabo desde el 30 de junio al 29 de julio en la Sala de Usos Múltiples de la sede principal de la Cantv, tiene como objetivo difundir la historia de las telecomunicaciones en Venezuela a través de Cantv y la evolución del sector. 

Esta muestra está compuesta por elementos históricos que van desde el telégrafo hasta el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, destacando los avances de la telefonía en el país. Contará con una  Central Telefónica que data de los años 60´, un teléfono de campaña usado en la segunda Guerra Mundial; teléfonos públicos que van desde 1964 hasta el 2010; teléfonos de pulso, de tono y digitales;  computadoras VIT, Canaima, entre otros.

Ofrecerá, además, una semblanza de la historia de las telecomunicaciones en Venezuela, un registro gráfico y artículos como Páginas Amarillas editadas desde los años 70, aparatos electrónicos, entre otros elementos.

De igual forma, se presentarán las iniciativas que promueve la Empresa y que contribuyen con la revolución e independencia tecnológica en el territorio nacional. En la muestra también se podrán conocer los productos y servicios de Cantv que han permitido atender las necesidades de comunicación del pueblo venezolano.

La exposición “Una llamada a la historia: Las telecomunicaciones en Venezuela a través de Cantv”, será inaugurada el próximo jueves 30 de junio a las 11:00 am, y podrá disfrutarse en horario de 8:00 am a 3:30 pm de lunes a viernes hasta el viernes 29 de julio.

Cantv como empresa del Gobierno Bolivariano, desea compartir y difundir a la población venezolana los avances y el esfuerzo que se ha realizado para llevar convertir a las telecomunicaciones en sinónimo de bienestar para la ciudadanía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?