Venezuela avanza en bloque en el surf mundial. Selección venezolana de surf se hace sentir en Panamá

Francisco Bellorín defendió muy bien el tricolorLas expectativas del equipo Venezolano son muy grandes para este evento, y están dispuestos a mejorar su actuación del Mundial Master 2009 donde lograron el 8vo Lugar.

Representada por un equipo clase A, la selección venezolana agrupa a atletas como Rafael Pereira, campeón latinoamericano 2008; Francisco Bellorín, ex-campeón latino Junior y Open 2009, ambos talentos deportivos de Cantv, además de Justin Mujica,  ex-campeón de Europa y ex-campeón Panamericano y Magnum Martínez, campeón Latinoamericano.

Por la tabla Larga, el múltiple campeón latinoamericano Ronald Reyes, así como Francisco Hernández, 17 del mundo. En Femenino Yocelin Aldana, 13 del mundo 2009 y Natali Alvarez atleta con grandes logros internacionales, fundamentalmente en mares panameños.

Desde el inicio de su heat, serie que compartió con el Surafricano Matthew Bromley, el Japonés Tatsuki Inoue y Rex Calderón de Nicaragua, Rafael Pereira obtuvo dos olas de 5 y 5.50 que lo colocaron en el primer lugar con un promedio de 10.50.

Por su parte, Francisco Bellorín regaló a los espectadores un heat de infarto, cuando después de mantenerse en la segunda posición cae a la tercera, faltando 8 minutos se remonta con una ola de 6.60 que lo colocó de inmediato en la primera casilla, posición en la que se quedó dejando al surafricano Gavin Roberts en el  segundo lugar, al local Jean Carlos González en el tercero y Roque Calderón de Nicaragua en el cuarto.

Justin Mujica coronó el primer lugar de la serie con un surfing de alto nivel que en tan sólo dos olas logró puntuaciones por encima de la media obteniendo su pase a la segunda ronda y convirtiéndose en uno de los mejores promedios del día. Natali Álvarez se coló en la segunda posición femenina, Francisco Hernández, con un promedio de 9.80 también continúa por la vía principal  hacia la 2da ronda.

Cantv, ente adscrito el Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, felicita los logros de estos deportistas venezolanos y los invita a seguir demostrando el alto nivel competitivo alcanzado por nuestras selecciones durante los últimos años, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?