Novell fue elegida por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU)

http://www.novell.comLa compañía implementó  SecureLogin de Novell para 400 usuarios, con el fin de mejorar la seguridad en materia de accesos y restricciones aplicados a la información corporativa.

Caracas, 29 de junio de 2011.- Novell anunció que LATU, Laboratorio Tecnológico del Uruguay eligió productos de su portfolio de Identidad y Seguridad para mejorar la seguridad en el acceso a la información vinculada con sus procesos corporativos y organizacionales.  

Si bien la compañía ya operaba con productos Novell, la implementación de SecureLogin y, posteriormente, de NOWS, fue una decisión tomada durante  el 2010. Con el propósito fundamental de simplificar el acceso de sus 400 usuarios, y con el objetivo complementario de aumentar los niveles de seguridad en la utilización de un significativo número de aplicaciones, LATU puso en marcha la implementación de SecureLogin en la dinámica cotidiana de sus oficinas. 

A través de esta implementación, los usuarios están habilitados a acceder a diversas aplicaciones mediante una única clave; siendo frecuente en el pasado que olvidasen sus múltiples y cambiantes contraseñas. En lo que respecta a las acciones gerenciales, los productos Novell han optimizado exponencialmente la administración de la seguridad, lo cual es favorable para tener un control integral de los procesos realizados. 

SecureLogin de Novell permitió la unificación de los accesos a aplicaciones como software contable y aplicaciones de sueldos, correo, mensajería instantánea interna, portal interno y autenticación para acceso a Internet, entre otros. 

Por otra parte, una vez implementada la solución de Novell, la reducción en los llamados a mesa de ayuda por parte de los empleados de LATU como así también los tiempos improductivos de los usuarios (ambos aspectos generados por los cambios/olvidos de contraseñas) se redujeron considerablemente. 

Esta mejoras impactaron no solo en aspectos de costos de la operatoria de TI, sino también en la simplicidad y facilidad del manejo de las contraseñas en los usuarios finales, factores ambos que generan beneficios directos al área de administración de sistemas.  

“Si bien ya confiábamos en los productos Novell (puesto que veníamos trabajando con sus soluciones desde hace tiempo), en este caso revisamos todas las alternativas para optimizar nuestras operaciones de seguridad. Estamos en condiciones de decir que Novell presentó una vez más las soluciones que mayor beneficio y simplicidad podían ofrecer a nuestros requerimientos, tanto de punto de vista técnico como del retorno de inversión”, expresó Elke Enss, Encargada de la Implementación de la solución de Novell en LATU. 

“Nos entusiasma enormemente que una organización tan importante y de tanta trayectoria haya confiado nuevamente en nuestros productos. Creemos que los resultados seguirán siendo fructíferos, y que  la efectividad de este tipo de herramientas ayuda a nuestros clientes a cubrir aspectos de seguridad,  reduciendo costos de operación y aumentando la productividad del usuario”, señaló Alexis Atanasiadis, Country Manager SOLA Region de Novell. 

Acerca de LATU  

LATU, Laboratorio Tecnológico del Uruguay, es una organización creada en 1965 como fruto del esfuerzo conjunto de los sectores oficial y privado. Inicialmente se lo llamó Laboratorio de Análisis y Ensayos, aunque más tarde -el 28 de agosto de 1975- se comenzó a utilizar la actual denominación. 

Su misión es impulsar el desarrollo sustentable del país y su inserción internacional, a través de la innovación y la transferencia de soluciones de valor en servicios analíticos, metrológicos, tecnológicos, de gestión y evaluación de la conformidad de acuerdo a la normativa vigente.

Para más información, visite: www.latu.org.uy

Acerca de Novell 

Novell, Inc., líder global de software para negocios en todo el mundo, ayuda a las empresas a trabajar de manera más eficiente y colaborar de forma más efectiva. El portafolio de Novell incluye soluciones de gestión de datos y colaboración para correo electrónico y calendarización, colaboración entre equipos y administración de archivos e impresiones. Novell también ofrece soluciones para el manejo de computadoras cliente para la gestión del ciclo de vida de equipos de escritorio y seguridad de computadoras cliente. Con las soluciones de Novell, las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de productividad a la vez que minimizan los costos, complejidad y riesgos. Para más información, visite www.novell.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?