Venezuela: Fundación Telefónica inaugura aula móvil en Hospital Jorge Lizarraga en Valencia

Aula Fundación Telefónica en el Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga en ValenciaCon esta nueva Aula Móvil, casi 4.000 niños, niñas y adolescentes se verán beneficiados anualmente, gracias al acceso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de su educación.

Valencia, 2 de julio de 2011.- El jueves 30 de junio se inauguró el Aula Fundación Telefónica en el Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga en Valencia, donde aproximadamente 4.000 niños, niñas y adolescentes al año, tendrán acceso al uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para continuar su educación.

Esta iniciativa creada por la Fundación Telefónica, es un programa educativo desarrollado en instituciones hospitalarias dirigido especialmente a niños, niñas y adolescentes que, por razones de salud, permanecen hospitalizados,  atendiéndoles y ofreciéndoles las tecnologías de la comunicación e información.

“Aquí los niños tienen acceso a programas pedagógicos e interactivos diseñados para darles continuidad a su proceso educativo, mientras reciben tratamiento médico para su recuperación. Actualmente hay 12 Aulas Fundación Telefónica en hospitales, de las cuales cinco son móviles y están presentes en: el Hospital J.M. de los Ríos y el Hospital Militar en Caracas; el Hospital Central de San Cristóbal, el Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo y la que se inauguró en el Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga en Valencia”, informó Giovanna Bruni, Gerente General de la Fundación Telefónica.

El aula móvil permite a los docentes llevar los equipos de computación hasta las habitaciones de aquellos pacientes que no pueden trasladarse hasta la sede del Aula hospitalaria fija. Está dotada de 4 laptops, conexión inalámbrica a Internet, regulador de voltaje y dos bandejas de acrílico para colocar las computadoras en las sillas o camas de los niños.

Un aporte más de la Fundación Telefónica para que niños, niñas y adolescentes no dejen de tener acceso a la educación, aún durante su etapa de hospitalización.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Al cierre de 2010, Fundación Telefónica invirtió 84,6 millones de euros, trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 4.845 iniciativas y alcanzó directamente a 37.431.598 personas.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?