Brasil: TOTVS reestructura administración

Marcelo Monteiro TOTVSLos cambios tienen como objetivo ampliar el liderazgo de mercado y convertir a la empresa en un referente a nivel mundial.

San Pablo, 3 de julio de 2011 – TOTVS, líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada y en la prestación de servicios relacionados, anuncia una reestructuración en su administración con la finalidad de fortalecer la marca y ampliar su liderazgo en el mercado de software de aplicación. Los cambios forman parte de la quinta fase vivenciada, actualmente por TOTVS, que tiene como objetivo convertirse en un referente a nivel mundial y fortalecer la estrategia del futuro y de la operación propiamente dicha.

José Rogério Luiz renuncia a la vicepresidencia ejecutiva y financiera de TOTVS y a la dirección de Relaciones con inversores, e integrará el Comité de Estrategia, organismo vinculado al Consejo de Administración creado recientemente. Desde hace 10 años en la empresa, Luiz lleva su experiencia en procesos de apertura de capital y adquisiciones al Comité, que conducirá las acciones de TOTVS a mediano y largo plazo.

Por ser una empresa de capital abierto e invertir siempre en transparencia y Gobernanza corporativa, TOTVS optó por divulgar la noticia al mercado antes de definir el profesional que asumirá la vicepresidencia ejecutiva y financiera de la compañía. Mientras tanto, Laércio Cosentino, presidente de TOTVS, ocupará el cargo interinamente, ampliando el ámbito de esa vicepresidencia ejecutiva a Estrategia y Finanzas, además de la dirección de Relaciones con inversores.

Wilson de Godoy, actual vicepresidente de Atención y Relación, luego de fortalecer el ADN TOTVS en los canales de distribución en los últimos 18 meses, retorna al área de Desarrollo de Software, posición que pertenecía al vicepresidente Marcelo Monteiro, quien será el responsable de la Regional Sur, englobando las operaciones internacionales de TOTVS en América del Sur, excepto Brasil. El desafío de Monteiro será elevar las operaciones de la región a un nuevo nivel de crecimiento y rentabilidad, reforzando el compromiso de la compañía con el mercado internacional.

Con el mismo foco en la estrategia internacional, Claudio Bessa, actual director de Mercado Internacional, cuidará de la Regional Norte, que comprende las operaciones de TOTVS en México, América Central y en países de lengua portuguesa de Europa y África. Bessa también tendrá a su cargo la Dirección de Alianzas.

Con la reestructuración, el actual vicepresidente de Estrategia y Consultoría, Rodrigo Caserta, será el vicepresidente de Atención y Relación, fortaleciendo las operaciones en las Pymes, Private (grandes empresas) y Consulting.

Alexandre Mafra, actual director administrativo, estará al frente de la dirección de Relaciones Humanas (RRHH) de TOTVS.

Las nuevas funciones de todos los ejecutivos entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de julio, excepto la de José Rogério Luz, quien permanecerá en el cargo hasta el 31 de julio.

Declaración:

Laércio Cosentino, presidente de TOTVS, sobre la reestructuración en las vicepresidencias:

“TOTVS está en un excelente momento. Somos la sexta mayor empresa de ERP del mundo, con un crecimiento orgánico de dos dígitos en los últimos 21 trimestres consecutivos. Desde su fundación, en 1983, la compañía aumentó 13 veces sus ingresos y 38 veces su Ebtida. Ahora, nuestro objetivo es convertirnos en un referente a nivel mundial», destaca Cosentino.

Acerca de TOTVS:

Líder absoluta en Brasil, con 48,6% del market share*, y también en América Latina con 34,5%, TOTVS es una empresa de software, innovación, relación y soporte a la gestión. Es la mayor empresa de América Latina en el desarrollo de software aplicativos, la 6ª mayor desarrolladora de ERP del mundo y la 1ª en países emergentes. La Compañía es líder absoluta en Brasil y en el segmento de PyME (Pequeñas y Medianas Empresas) en América Latina. TOTVS fue la primera empresa del sector de TI de América Latina en abrir capital, y está listada en el Nuevo Mercado de la BOVESPA. Sus operaciones en ERP poseen aproximadamente 26,2 mil clientes y son complementadas por una amplia cartera de soluciones verticales y por servicios de valor agregado como Consultoría, Infraestructura y BPO (Externalización de Procesos de Negocios). Para más informaciones, acceda al sitio web: www.totvs.com.

*Fuente: Gartner – “All Software Markets”, Worldwide, 2010

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?