Colombia: Central Comercializadora de Internet ofrecerá nuevas extensiones de dominios

www.mi.com.coBogotá – Colombia., 3 de Julio de 2011. La Central Comercializadora de Internet, empresa propietaria y operadora de MI.COM.CO, Registrador Oficial de Dominios para Colombia, anunció que dentro de los servicios que ofrece a las empresas y organizaciones colombianas, prestará el servicio de apoyo, consultoría e implementación de nuevas extensiones de dominios, tal como lo decidió permitir ICANN, para que puedan crearse terminaciones como .BOGOTA, .CALI, .EMPRESA, .CUMBIA, etc.

Con este nuevo servicio, las empresas colombianas, de la mano de Central Comercializadora de Internet, podrán solicitar a ICANN la asignación de una extensión para su uso privado, o para darle un uso comercial a la misma. 

Según Gerardo Aristizábal, Gerente de Central Comercializadora de Internet, “la ciudad de Bogotá podrá solicitar que se puedan crear páginas de Internet con la terminación, .bogota, como “restaurantes.bogota”. Además, las grandes empresas podrán fortalecer su posicionamiento en Internet montando su presencia en Internet en sitios como “tienda.empresa”, o “servicioalcliente.empresa”, e incluso empresarios podrán solicitar una terminación para vender páginas de Internet con la terminación que deseen. Esto abre un gran abanico de posibilidades.”

Aristizábal recalcó que la empresa viene haciendo seguimiento, investigando y preparándose para el proceso hace más de dos años y ha desarrollado alianzas e implementado la infraestructura necesaria para permitir a las empresas unirse a este gran cambio.

Aunque serán procesos costosos, reservados para empresas grandes o emprendimientos muy serios sobre el tema, se espera que haya una gran explosión de nuevas posibilidades en Internet.

Ahora viene un período de cuatro meses de comunicaciones determinado por ICANN en el que se espera lograr que todo el mundo esté enterado del proceso. A partir del 12 de Enero y sólo hasta el 12 de abril se abrirá la primera ronda de aplicaciones para estas nuevas extensiones.

ICANN es el organismo que define las políticas de Internet y vela por el cumplimiento de las mismas. La entidad decidió aprobar la posibilidad de que empresas a nivel mundial administren dominios bajo cualquier terminación, previo procedimiento de aprobación definido por el organismo.

Para recibir más información, Aristizábal sugiere contactarse con MI.COM.CO.

Acerca de Mi.com.co

Mi.Com.Co es una sociedad 100% colombiana que se constituyó como Registrador Oficial de Dominios .CO, mediante la Resolución 001652 del 30 de Julio de 2008 expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. De esta manera, es agente oficial de ventas de dominios en Colombia, ofreciendo a sus clientes nacionales y extranjeros el registro de dominios con soporte técnico, de manera rápida, sin trámites y a precios competitivos. Página web: www.mi.com.co

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?