Tetra Pak Venezuela trabaja por el medio ambiente

www.tetrapak.com

Una de las empresas de envases más importante del mercado venezolano disminuye el desperdicio proveniente de su Planta que es enviado a los vertederos

Caracas.- Tetra Pak Venezuela, importante empresa en el mercado de envases para alimentos, trabaja por minimizar la cantidad de desperdicios enviados a los vertederos en su Planta de Mariara, estado Carabobo. De esta manera, contribuye con la conservación del medio ambiente y reafirma su compromiso como empresa socialmente responsable.

Esta iniciativa se apoya en el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y en la filosofía de WCM (World Class Manufacturing o Manufactura de Clase Mundial), la cual tiene como prioridad establecer un ambiente laboral que incluya a todos los trabajadores y que éstos cobren mayor protagonismo, de manera que participen activamente en pro del reciclaje.

Para ello, Tetra Pak cuenta con un plan de reducción de residuos en su planta ubicada en la ciudad de Mariara, donde buscan reciclarlos a través de empresas del sector de pulpa y papel, así como también con proveedores del servicio y manejadores de residuos acreditados.

“Estamos reciclando el 67% de los materiales de desperdicio que se generan en la planta de Mariara, lo que quiere decir que en lo que va del año 2011, Tetra Pak ha dejado de enviar al vertedero 105.891kg de material, entre los cuales destacan cores, envolturas de rollos, tapas de cartón, cartulina plasticubierta y polystrech, entre otros” aseguró Carlos Ortega, Director de la Planta Tetra Pak Mariara.

Esta iniciativa busca la sustentabilidad de la empresa así como contribuir a conservar el medio ambiente, resaltando su preocupación por el desarrollo sostenible del país su compromiso con todos los venezolanos.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios.  Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?