Venezuela: Manufacturas de Panduit teñidas de verde

Panduit

Procesos de fabricación disminuyen el impacto ambiental.

Caracas, Venezuela (20 de julio de 2011) – Como parte integral del compromiso de Panduit con el medio ambiente, sus procesos de fabricación están apegados a la normativa ambientalista, desde el uso de materiales seguros para la manipulación de seres humanos, pasando por la eliminación de residuos y el manejo seguro de sustancias químicas, todo forma parte de una visión estratégica empresarial verde en las que todas las iniciativas se alinean para alcanzar objetivos de negocios verdes a corto, mediano y largo plazo.

El estilo de trabajo verde de Panduit en la fase de manufactura está dirigido a orientar procesos hacia una filosofía de producción amigable con el ambiente que minimiza el impacto ecológico en la fabricación, empaque y envío de productos. 

Las manufacturas de Panduit cumplen con las  regulaciones de materiales de las directivas europeas normativa que se denomina Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS, siglas en inglés) y para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE, siglas en inglés). Además, todas las plantas de manufactura global de la empresa están registradas dentro de los estándares ISO 14001:2004 e ISO 9001:2000; Panduit trabaja también en el cumplimiento de las reglamentaciones REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas), aprobadas por la Unión Europea en 2007.

De acuerdo con Jorge la Fuente, Ingeniero Especialista en UPI de Panduit el desarrollo de estas normativas además de lograr un alto nivel de seguridad para los clientes finales y socios de negocios también permite incrementar la protección de los trabajadores y; al mismo tiempo, consolidar una cultura empresarial de seguridad ocupacional.

“La tarea de diseñar todos sus productos de manera sostenible, la eficiencia en energía, el fin de ciclo de vida y las consideraciones de eliminación responsable de residuos, es parte del trabajo diario en Panduit. Nuestro análisis de ciclo de vida de productos nos permite seleccionar los materiales que provocarán el menor impacto posible en el ambiente al procesarlos, al ser usados por nuestros clientes y al disponer de ellos o eliminarlos al final de su ciclo de vida”, destacó el ejecutivo de Panduit.

Trabajo responsable

Hasta la ubicación de las plantas de manufactura Panduit ubicadas en todo el mundo, se elige de manera estratégica de modo que permita reducir el impacto ambiental a la hora de transportar los productos hacia otras regiones del globo.

“Nuestros equipos de manufactura amigable con el medio ambiente, han desarrollado iniciativas, con las mejores prácticas, que van más allá de la simple reducción de material de desecho para llegar a la verdadera prevención de la contaminación: los materiales que se usan en el proceso de producción se revisan en relación a su efecto ambiental”, declaró de la Fuente.

Las líneas de producción de Panduit se revisan constantemente para promover la re-utilización o reciclado y se optimizan las técnicas de manufactura para (1) reducir o eliminar la producción de residuos y, (2) para maximizar la capacidad de reciclaje de procesos.

“Y continuamos, día a día estamos en observación muy de cerca de todos nuestros procesos con el fin de detectar una posible mejora para seguir optimizándolos y continuar nuestro compromiso con el planeta”, acotó Jorge.

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. PANDUIT provee soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria a fin proveer funciones y ventajas operacionales y financieras. La capacidad de fabricación global,  logística y comercio electrónico de PANDUIT, aunado a su red mundial de socios distribuidores, ayuda a los clientes a reducir riesgos en la cadena de suministro. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, un sistema de socios consultores, integradores y contratistas comprometidos, conjuntamente con recurso humano en todo el mundo, e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable.

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica ve-info@panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?