HP acelera ganancias por participación en el mercado de redes en cada región y en todo el mundo

hpPALO ALTO, Calif. 21 de julio, 2011, HP anuncia que ha generado ganancias por participación de mercado en todos los segmentos de redes para todas las regiones del mundo durante el primer trimestre del calendario de 2011.

Según un informe publicado recientemente por la consultora Dell’Oro Group, (1) HP Networking sigue creciendo a una velocidad mayor que la del mercado, mientras que incrementa sus ingresos por participación de mercado a expensas de la competencia.

Específicamente, el informe muestra que HP ganó 2,5 puntos porcentuales en todo el mundo por layer 2/layer 3 para Ethernet, lo que cambió los ingresos por participación de mercado en el primer trimestre de 2011. La participación de Cisco decayó 5,8 puntos durante el mismo período.

HP también ganó 2,5 puntos porcentuales en ingresos por participación de mercado en routers y 2,2 puntos en redes de área local inalámbrica (WLAN) durante el mismo período,(1) mientras que la participación de Cisco decayó por 3,1 puntos en routers y 0,4 puntos en WLAN.

Con HP, los clientes están realizando una transición a redes más simples, más flexibles y abiertas, las cuales manejan nuevos niveles de agilidad en sus entornos empresariales. El resultado es un crecimiento de mercado que demuestra que la confianza del cliente en HP Networking continúa creciendo de forma acelerada a escala mundial.

Para estimular más el crecimiento de los servicios de redes de HP, la compañía introdujo recientemente el HP FlexNetwork architecture, la única arquitectura unificada de la industria para el centro de datos, el campus y sucursales. Uno de los componentes básicos de HP Converged Infrastructure, el HP FlexNetwork architecture, unifica los silos de la red al garantizar protocolos que se implementan de manera consistente en todos los dispositivos en red de una empresa.

Según Mike Banic, vicepresidente de Global Marketing, Networking, HP, «los clientes nos dicen que sienten la necesidad urgentede eliminar sus redes inflexibles, complejas y costosas; mientras nuestra participación de mercado adquiere importancia, los clientes alrededor del mundo están eligiendo HP para crear redes que sean más flexibles y más fáciles de utilizar, que los preparen mejor para adoptar el modelo de nube y otros modelos dinámicos de informática».

Otros de los datos importantes de HP en el informe de Dell’Oro Group son:

—  Una consolidada posición N.º 1 en la categoría de switch manejada de forma inteligente con un 34 por ciento de participación de mercado y 13 puntos porcentuales por encima del segundo proveedor en el ranking.(2)

—  Una reforzada posición N.º 2 en los mercados de switch y routers, ambos en participación por ingreso y por unidad, con el 12 por ciento de ingreso y el 20,2 por ciento  de participación en switch, al igual que el 5,5 por ciento en ingresos y el 10,3 por ciento en ingresos por unidad de routers.(1)

—  Ha obtenido ganancias por participación en switches año tras año en todas las regiones: 1 punto porcentual ganado en América del Norte, 2 puntos en Europa, Medio Oriente y África, 6 puntos en Asia-Pacífico y Japón y 4 puntos en Latinoamérica.(1)

—  Ha superado al mercado en crecimiento por la participación en los ingresos de switches en la región de Asia-Pacífico y Japón durante el período, que creció de 14,6 por ciento a un 20,1 por ciento y en Latinoamérica, que creció de 12,6 por ciento a un 16,1 por ciento durante el mismo período.(1)

—  Ha superado al mercado en categorías de switches, routers y WLAN durante los dos años posteriores al primer trimestre de 2009.(1)

Para obtener más información acerca de las soluciones de seguridad de HP Networking, ingrese a www.hp.com/networking.

HP Converged Infrastructure es fundamental para Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad constante, Instant-On Enterprise comprende tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)       “L2-3 Ethernet Vendor Table Q12011” y “Routers Enterprise Vendor Tables Q12011,” Dell’Oro Group, junio de 2011.

(2)      “Ethernet Switch Quarterly Report for Q12011,” Dell’Oro Group, mayo de 2011.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?