dominiosActualidad Empresas Internet 

Dominios Tradicionales Vs Dominios de Marca

dominiosPara iniciar un proyecto web, bien sea personal o comercial, se necesita adquirir un dominio.  Existen más de 125 millones de direcciones web registradas a nivel mundial y cada 60 segundos se activan más de 70, con base a estas estadísticas está claro que los emprendimientos web continúan incrementando notablemente. Los dominios de marca surgen como una alternativa para aquellas empresas que quieran ir un poco más allá de lo tradicional.

Las innovaciones en el mundo tecnológico son constantes, ahora en lugar de poner fin a casi todos los sitios web con el nombre de dominio «punto com», las empresas podrían utilizar su propia marca para la terminación de sus direcciones de web. La medida anunciada, a principios de mes, por la  Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, ofrece a empresas, comunidades y sectores específicos diferentes e interesantes oportunidades para hacer de sus nombres propios una extensión real , lo que da lugar a una  infinita imaginación de los creadores de estos nuevos sufijos. 

Para Gerardo Sandoval, CEO de IguanaHosting.com, “en definitiva los dominios .brand o .marca no sólo abren la posibilidad a grandes empresas que deseen sacar provecho a sus marcas  interactuando a través de ellas, sino también a países, ciudades, grupos, o mercados verticales como “.industria”, lo que representa una situación interesante para el mundo de los dominios en internet”.

Por otro lado, el uso de estas terminaciones de dominios podría resultar prohibitivo para muchos, a excepción de los más adinerados o las grandes corporaciones, pues el costo para la obtención de estos nuevos sufijos oscila entre los $200.000 o más. Por esta razón, los dominios actuales siempre estarán presentes como la opción tradicional para personas y pequeñas empresas que no cuenten con los recursos necesarios para estar al día con estas innovaciones.

Las nuevas extensiones de dominios tienen sus pro y sus contra, la realización de esta terminación se demorará varios meses, pues para hacer uso del mismo deberá someterse a una evaluación exhaustiva, mientras que un dominio tradicional puede ser registrado en menos de 24h.

Asimismo, las nuevas extensiones aprobadas por la ICANN, pueden cambiar la forma en que los usuarios busquen la información en la web. Los internautas podrán acceder de forma casi directa a los sitios web de las distintas empresas, sin necesidad de utilizar un buscador.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?