NICE presenta la solución de gestión de la situación para la seguridad pública, construyendo sobre el éxito en otros segmentos de seguridad

NICENICE Situator, plataforma abierta de gestión de la situación, líder en la industria, puede ayudar a que las operaciones de seguridad pública mejoren la preparación para emergencias, enriquecer el conocimiento de la situación y optimizar la respuesta frente a incidentes.

ISRAEL, America Latina, 3 de agosto del 2011 NICE Systems Ltd. (NASDAQ: NICE) ha presentado hoy, NICE Situator para la seguridad pública. La solución se basa en las principales capacidades de Gestión de la Situación de NICE en el sector de la seguridad para ayudar a que las operaciones de seguridad pública mejoren la preparación para la emergencia, enriquezcan el conocimiento de la situación y optimicen la respuesta frente a incidentes. NICE hará una demostración de la solución en el stand 1201 en la Conferencia y Expo NENA 2011, del 18 al 23 de junio del 2011 en el Minneapolis Convention Center de Minneapolis, Minnesota. 

Los centros de comunicaciones de emergencia y centros de operaciones de emergencia (COE) tienen que estar preparados para cualquier situación, desde incidentes con tiradores activos, derrames de sustancias químicas peligrosas hasta la ocurrencia de un clima extremo y otros eventos de gran escala. Para manejar situaciones de manera efectiva, el personal del centro y los equipos de primera respuesta necesitan información pertinente, en tiempo real, sobre dónde y cuándo está sucediendo el evento. También necesitan planes de respuesta de fácil acceso. Actualmente, la mayor parte de esta información se encuentra almacenada en los silos de datos, dificultándose el “unir los puntos”. La documentación de procedimientos de operación se basa a menudo en papel y el compartir la información en tiempo real es un desafío. NICE Situator unifica los sistemas de silos de datos, en una imagen operativa común, analizando y correlacionando la información y aplicando planes de respuesta adaptativa, por lo que todos en la cadena de respuesta saben lo que está pasando y qué hacer a continuación.

Los diferentes tipos de muchas de las operaciones de seguridad pública pueden beneficiarse de la capacidad optimizada de respuesta a incidentes de NICE Situator. Por ejemplo, en un COE, un sensor de detección de armas de fuego integrado al NICE Situator, automáticamente podría activar el video de cámaras cercanas para que aparezca en la pantalla de un operador, ordenando al operador que envíe las unidades más cercanas en base a su ubicaciones SIG, y al mismo tiempo dejando el video en los dispositivos móviles de los oficiales. La integración bidireccional puede posicionar las cámaras PTZ (Zoom Panorámica Diagonal) en respuesta a la ubicación de los eventos, ahorrando tiempo al operador y evitando una posible confusión.

Otro ejemplo es el caso de un derrame de sustancias químicas, cuando un controlador en un centro de 9-1-1 de inmediato podría abrir un incidente de CAD (despacho asistido por computadora) para enviar un equipo de materiales peligrosos, y obtener acceso inmediato a un plan de respuesta detallada. Con la capacidad de aprovechar tanto las acciones automatizadas como las dirigidas por el operador, NICE Situator garantiza una resolución y recuperación rápidas de un incidente.

“El panorama de la seguridad pública se ha convertido en algo cada vez más complejo, con los COE, los centros de 9-1-1 y los equipos de primera respuesta que manejan diferentes tipos de situaciones y amenazas que requieren una estrecha colaboración”, dijo Israel Livnat, Presidente del Grupo de Seguridad de NICE. «Al mismo tiempo, hubo una proliferación de las tecnologías facilitadoras de la seguridad pública que tienen el potencial de ofrecer una visión rica, sólo si ellos trabajasen conjuntamente. NICE Situator tiende puentes en estas islas de información para mejorar en tiempo real el conocimiento y la gestión de la situación. Las agencias pueden estar seguras de que están respondiendo con eficacia a cualquier situación de conformidad con sus procedimientos de operación predefinidos. La interoperabilidad también mejora porque las agencias pueden trabajar desde una imagen operativa común y un plan de respuesta conjunto, con roles y responsabilidades claramente definidos, debido la mejora de la colaboración en tiempo real.”

Finalmente, la arquitectura abierta de NICE  Situator permite que las operaciones de seguridad pública aprovechen las tecnologías existentes al máximo al integrarlas con sistemas de videovigilancia, pantallas de video, sistemas de seguimiento y localización (AVL, GPS), sistemas de detección de armas de fuego, lectores de placas, dispositivos de comunicación, paneles de alarma, sensores para protección y contra el fuego, video móvil en tiempo real, CAD/RMS, sistemas de notificación masiva, dispositivos telemáticos, las listas de vigilancia, bases de datos de la delincuencia, las bases de datos de control de envenenamiento, los dispositivos móviles como PDAs y computadoras en los vehículos y muchos sistemas más. NICE Situator también se puede integrar para apoyar las tecnologías, bases de datos y los recursos fuera del ámbito tradicional de la seguridad pública, tales como: Bases de datos de materiales peligrosos, sistemas de análisis de zonas contaminadas, fuentes de servicios públicos, sistemas de tráfico, los sistemas meteorológicos, sensores químicos, biológicos, radiológicos y nucleares.

La oferta de NICE Security responde a las necesidades de los gobiernos y las empresas con soluciones basadas en la intención de combatir el crimen y el terror, mediante la previsión, gestión y mitigación de los riesgos operativos, de seguridad y protección. La oferta permite la captura, análisis y correlación de datos de múltiples sensores y sistemas, incluyendo audio, video, radio, localización geográfica y la web, proporcionando un marco para la fusión de los silos de datos en una sola vista, operativa integral. Las soluciones NICE Security permiten a las empresas actuar de manera eficaz en tiempo real para prevenir, gestionar e investigar los incidentes, lo que garantiza una resolución rápida y reuniones de coordinación, y continuas mejoras de seguridad. Las soluciones de NICE Security son utilizadas en todo el mundo en los sistemas de transporte, infraestructuras críticas, centros urbanos y los recintos empresariales.

Acerca de NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ:NICE) es el líder mundial en soluciones de captura y análisis de las interacciones y transacciones, de hacer um impacto en tiempo real. Impulsada por análisis de múltiples canales, las soluciones de NICE permiten a las organizaciones mejorar la productividad, aumentar la eficiencia operativa, la prevención de la delincuencia financiera, garantizar el cumplimiento de las leyes y mejorar la seguridad de la empresa. NICE atiende a más de 25.000 organizaciones de los sectores empresariales y de seguridad, lo que representa una variedad de tamaños y sectores en más de 150 países, incluyendo más de 80 de las empresas Fortune 100.

Visite nuestro sitio web: www.nice.com

Póngase em contacto con nosotros vía e-mail: nicela@nice.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nicesystemscala

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?