5 razones para reemplazar su servidor físico por la nube

ServidorComo profesional de TI usted probablemente tiene hoy que dedicar más esfuerzos que nunca para reducir costes y mejorar la productividad de su organización. Las pequeñas y medianas  empresas (PYMES), entes  gubernamentales, sin fines de lucro  e incluso los individuos deciden migrar sus  servidores a la nube, ya que esta tecnología trae consigo beneficios, tanto financieros como técnicos, que la hacen bastante atractiva.

Gerardo Sandoval, CEO y fundador de Iguanahosting.com, indicó que los cloud servers poseen una tecnología altamente escalable que permite ofrecer servicios de computación a través de internet, donde el usuario no necesita tener grandes conocimientos  para su manejo y acceso. A continuación 5 ventajas por las, que según el experto en la nube, se deben migrar a estos servidores .

  • Reducción de Costos: Adoptar un modelo de pago por uso, es decir pagar solamente por los recursos que utilice, los cloud servers le permiten a las compañías operar con software y almacenar información en centros de datos a los que se puede acceder a través de Internet. De este modo, las empresas ahorran al no necesitar equipos de soporte, recortando gastos en personal, hardware y por lo tanto, en electricidad.
  • Flexibilidad: El uso de la nube le permite a las organizaciones  escalar recursos de computación, ajustándolos según la demanda,  es decir,  el servidor puede crecer o disminuir según las necesidades del cliente, desde cualquier ubicación y sin restricciones de horario.
  • Fácil implementación: Es mucho más rápido provisionar un hardware en la nube que uno físico. Las empresas al necesitar infraestructura regularmente  generan un proceso de compra que puede resultar lento, al igual que la puesta en marcha del servidor. Contar con un cloud server  sólo requerirá de minutos para su completo funcionamiento.
  • Disponibilidad: La información,  al no residir en un sólo hardware físico, posee la capacidad de ser migrada a otro servidor de manera instantánea sin ningún inconveniente, lo que asegura que en caso de alguna falla los datos siempre estén a su alcance.
  • Actualización: Para actualizaciones en la nube sólo se requiere reajustar valores, sin downtime perceptible, mientras que en servidor físico estas modificaciones podrían representar cambios de hardware y largos periodos de tiempo con el servicio no disponible.

Es importante que las empresas implementen tecnologías que le permitan mejorar su productividad, su crecimiento, y que además sean beneficiosas para el bolsillo. Las razones anteriormente mencionadas más el gran número de organizaciones que han adoptado la nube, respaldan la revolución que representa la misma en el mundo empresarial.

Para mayor información ingresar en: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/cloudservers.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?