NetIQ presenta los resultados de su encuesta sobre Seguridad Informática

NetIQA pesar del aumento en los presupuestos destinados a Seguridad IT, el análisis reveló que hubo un incremento en el robo de datos.

Caracas, 4 de agosto de 2011 – NetIQ Corporation anunció los resultados de una encuesta sobre seguridad IT llevada a cabo por la empresa Harris Interactive, revelando la efectividad actual de los esfuerzos en la protección de datos.

Mientras que más de la mitad de los presupuestos IT están siendo destinados a la seguridad, el 70 por ciento de quienes respondieron han sido impactados por brechas en la seguridad y aún luchan por mitigar los ataques debido a recursos y tiempo limitados. A su vez, el cincuenta por ciento de los encuestados admitieron la falta de habilidad para administrar la seguridad en entornos virtualizados y de cómputo en nube, y están menos seguros en su habilidad para monitorear y proteger de forma satisfactoria dispositivos  de consumo, como son los teléfonos inteligentes (smart phones) y las tabletas.

NetIQ y Harris Interactive encuestaron a 200 tomadores de decisión IT de organizaciones empresariales. Entre los resultados destacados se encuentran:

  • Aproximadamente ocho de cada diez encuestados han experimentado lo siguiente en los últimos dos años:
  • Malware (76 por ciento)
  • Pérdida/Robo de equipo (75 por ciento)
  • Robo externo de datos (74 por ciento)
  • Robo interno de datos (72 por ciento)
  • Los encuestados citaron lo siguiente como sus retos más difíciles:
  • Falta de tiempo para monitorear grandes cantidades de datos (64 por ciento)
  • Incapacidad de administrar la seguridad en la nube (55 por ciento)
  • Incapacidad de administrar la seguridad en entornos virtualizados (54 por ciento)

Con las organizaciones encarando cada vez más retos y riesgos, los presupuestos en seguridad IT continúan creciendo. Casi ocho de cada diez (77 por ciento) de los encuestados indicaron que los presupuestos para seguridad IT son más altos este año comparado con el anterior y en promedio, más de la mitad (59 por ciento) del presupuesto empresarial para la IT está siendo destinado a la seguridad.

A la vez que los participantes en la encuesta declararon que las soluciones de seguridad han mejorado en los últimos años, la cantidad de información robada valida el hecho de que aún hay mucho trabajo por hacer:

  • Casi todos los encuestados estuvieron de acuerdo en que las soluciones actuales de seguridad IT son mejores de aquellas existentes hace 5 años. Cuatro de cada diez (44 por ciento) creen que están “mucho mejor”.
  • Los consultados citaron lo siguiente como debilidades en las soluciones actuales de seguridad:
  • Manejo de dispositivos de consumo (como smart phones)
  • El corto tiempo de vida de las soluciones actuales
  • Manejo de la desaparición del firewall/perímetro tradicionales
  • Dificultad para implementar las soluciones
  • Mientras que el 65 por ciento de los encuestados señalaron que están utilizando una solución para el manejo de identidad, permanece alto el índice de robo interno/externo.

“Vivimos en una sociedad impulsada por la información en donde el acceso no autorizado a información confidencial o información patentada continua lacerando a las empresas, convirtiéndose en un reto continuo para los equipos de seguridad IT el proteger la información corporativa”, expresó Jay Roxe, Director de Marketing de Soluciones NetIQ. “Las organizaciones deben poder monitorear la actividad a través de múltiples entornos, identificando y reduciendo proactivamente en tiempo real las amenazas a la seguridad y permitiendo un análisis más útil de la información para que puedan ser implementados los controles proactivos. Al demandar estos componentes, los equipos de seguridad IT pueden hacer un mejor uso de sus recursos, afrontando la integración de nuevas plataformas y tecnologías, para finalmente reducir costos y riesgos organizativos”.

Para más información sobre la encuesta patrocinada por NetIQ-Harris Interactive por favor visite: http://www.novell.com/docrep/2011/07/harris_netiq_survey_infographs.pdf

Acerca de NetIQ

NetIQ es una compañía de software empresarial con un firme enfoque en el éxito del cliente. Apoyándose en su filosofía WorkloadIQ, NetIQ ayuda a sus clientes a enfrentar de manera costo-efectiva los complejos retos de protección de información provenientes de regulaciones tales como FISMA, FDCC/SCAPPCI DSS, HIPAA, SOX y NERC CIP, así como entregar y manejar de forma segura servicios computacionales a través de entornos físicos, virtuales y de cómputo en nube. Para información sobre cómo nuestras soluciones producen una reducción en los costos, la complejidad y el riesgo contáctenos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?