Oracle ofrece mayores facilidades para desplegar, analizar y optimizar el almacenamiento con ZFS Appliance

http://www.oracle.comEsta línea de dispositivos de almacenamiento Oracle Sun permite a las empresas un mejor entendimiento y gestión del desempeño de los recursos de almacenamiento desde la perspectiva del usuario, del archivo y del sistema.

Oracle en su estrategia de desarrollo continuo, dio a conocer su línea de productos de almacenamiento Sun ZFS Storage Appliance, recientemente ampliada, la cual viene con una suite de software integrada para ayudar a reducir el costo y la complejidad de la gestión del almacenamiento crítico para los negocios.

Oracle integra sus productos de almacenamiento en todas sus soluciones de software, con el propósito de que los mismos puedan ejecutarse mejor con las aplicaciones Oracle, brindando máximo desempeño, eficiencia y seguridad, haciendo que el desempeño sea diez veces más rápido con sólo una décima parte de la capacidad de almacenamiento.

Los dispositivos Sun Oracle ZFS constituyen el principal producto de almacenamiento en red (Network Attached Storage, NAS) de Oracle. Son una familia de sistemas de almacenamiento unificado que ofrecen innovaciones como servicios de datos de clase empresarial, escala masiva y desempeño líder en la industria, conjuntamente con significativos ahorros en costos. Estos sistemas cuentan con una interfaz de gestión fácil de usar que no requiere entrenamiento adicional y tienen el más completo ambiente analítico de la industria.

El diseño HSP avanzado (Hybrid Storage Pools) optimiza el desempeño de forma automática y ayuda a disminuir los requerimientos de energía y enfriamiento, permitiendo a los dispositivos Sun ZFS ofrecer un desempeño superior al tiempo que simplifican drásticamente la manera en que las empresas manejan el almacenamiento. Estas características hacen de Sun ZFS el sistema ideal para las organizaciones que demandan capacidades superiores de almacenamiento, para computación en nube, virtualización, consolidación y protección de datos.

La suite de software incluida en todos los dispositivos de almacenamiento Sun ZFS, habilita un vasto conjunto de soluciones incluyendo backup, virtualización, consolidación de bases de datos, infraestructura de aplicaciones, uso compartido de archivos y recuperación de desastres.

La línea de productos Sun ZFS Storage Appliance incluye un software de gestión y una arquitectura de almacenamiento híbrida y está integrada con todas las aplicaciones Oracle, el software intermediario Fusion Middleware, la base de datos, Oracle Solaris, Oracle Linux, VM y los servidores SPARC, para brindar un óptimo desempeño del sistema de negocios. Estos dispositivos ofrecen un desempeño 50% más alto, el doble de capacidad de almacenamiento y tres veces mayor poder de procesamiento y analíticos de almacenamiento.

La capacidad de generar perfiles de almacenamiento en tiempo real que brinda DTrace Analytics permite a las empresas un mejor entendimiento y gestión de los recursos de almacenamiento desde la perspectiva del usuario, del archivo y del sistema; lo que resulta en la aceleración del desempeño del negocio, al obtener el mayor beneficio de las inversiones, almacenamiento y aplicaciones.

La capacidad de agrupación de almacenamiento hibrido (Hybrid Storage Pools) permite el movimiento automático de la data a través de los niveles de almacenamiento, lo que se traduce en una disminución significativa de los costos de almacenamiento relativos a hardware, incluyendo enfriamiento y energía (del 50% o más), haciendo coincidir los requerimientos de crecimiento de datos con el presupuesto disponible, sin dejar de cumplir con los niveles de servicio (SLAs).

Por otra parte, Sun ZFS garantiza el más alto nivel de protección de datos de la industria gracias a la triple paridad RAID (Redundant Array of Independent Disks) y la replicación de datos en espejo, lo cual permite un máximo desempeño y disponibilidad de los datos en presencia de múltiples fallas en las unidades; minimizando así el riesgo de las interrupciones en las aplicaciones.

Los dispositivos Sun ZFS soportan un amplio rango de protocolos de conexión sin necesidad de licencias  de software adicionales, incluyendo soporte integrado para CIFS, NFS, iSCSI, canal de fibra, e Infiniband; lo cual contribuye a reducir el costo y la complejidad al utilizar plataformas y herramientas de gestión del almacenamiento comunes para diversos requerimientos de las aplicaciones y  escalas de despliegue en toda la empresa.

La línea de productos Sun ZFS Storage Appliance incluye instantáneas ilimitadas, lo que lo hace ideal para el respaldo del desempeño, la protección de datos y la recuperación en casos de desastres para las aplicaciones y el software de Oracle. Al ser extremadamente eficientes en cuanto a espacio, se minimiza el tiempo de creación y se incrementa la frecuencia y el número de instantáneas que puede ser creadas, con lo cual se pueden generar rápidamente copias de datos para propósitos de despliegue o de recuperación de datos por pérdidas no intencionales.

De igual forma, el sistema permite la replicación remota de datos para la recuperación en casos de desastres, creando copias de grupos de sistemas de archivos en locaciones remotas, lo cual permite reducir el tiempo de recuperación de las aplicaciones en caso de una pérdida completa de información, ya que se puede acceder a los datos críticos para el negocio desde un espejo en línea.

    Esta línea de dispositivos es la única solución de almacenamiento unificado que combina deduplicación en línea con compresión integrada en el controlador de almacenamiento unificado, para así incrementar la eficiencia del almacenamiento primario hasta en un 90%.

      Citas respaldatorias

      • “La estrategia de Oracle se orienta a garantizar que el software de Oracle se ejecute de manera más rápida y eficiente sobre el almacenamiento de Oracle”, señaló Freddy Hernández, Sales Senior Consultant. “Con Sun ZFS, Oracle demuestra una vez más, las ventajas de su visión integradora al proveer servidores, dispositivos de almacenamiento, software y productos de red diseñados para trabajar en conjunto, para ofrecer un desempeño superior, administración simplificada y mayor eficiencia en costos”, comentó Hernández.

      Acerca de Oracle

      Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

      Recursos complementarios

      Relacionados

      Deja un comentario

      Abrir chat
      Escanea el código
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?