Software AG mantiene pronóstico de crecimiento anual pese a baja del 2do trimestre

http://www.softwareag.com/latam/El impacto negativo de la conversión de moneda disminuyó los ingresos declarados.
• Los ingresos de producto en moneda local fueron similares a los niveles del año anterior.
• Los ingresos disminuyeron por la implementación de SAP en Europa
• El crecimiento del margen EBIT fue del 22.5 al 23.0%
• Igualmente, se confirman los ingresos y el pronóstico de ganancias para el año fiscal 2011.

Caracas, 4 de agosto de 2011.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, registró un ingreso de  aproximadamente 256 a 258 millones de euros en el segundo trimestre del presente año (comparados a los 267.3 millones del 2010), según cifras preliminares. Los ingresos totales en moneda constante se mantuvieron estables al mismo nivel del año anterior. Los tipos de cambio menos favorables tuvieron un impacto significativo en los ingresos, en comparación con el mismo período de 2010. Sin embargo, la compañía confirma lo publicado para el año 2011, previendo un crecimiento en ingresos y ganancias. 

El euro se ha visto fortalecido, lo que se tradujo en ingresos en moneda extranjera en menores cantidades que las establecidas. En total, los efectos de conversión de moneda  han reducido los ingresos declarados por aproximadamente 10 millones de euros, en comparación con los resultados del segundo trimestre de 2010. Las ganancias se han visto menos afectadas, debido a que una gran parte de los costos se paga en moneda local.

Las ventas de licencias de software han experimentado una debilidad continua en Europa desde el primer trimestre de 2011, y una serie de acuerdos de licencias previstos en ambas líneas de producto (tanto ETS como BPE), que se esperaban concluir en junio, no se pudieron cerrar. Los proyectos de servicios BPE (integración de TI y la optimización de procesos) alcanzaron los dos dígitos de crecimiento en el segundo trimestre, mientras que la demanda por implementación de los productos de SAP se mantuvo por debajo que el año anterior. Para el segundo trimestre del año fiscal 2011, la compañía espera reportar ingresos por servicios de aproximadamente 105 a 106 millones de euros (año anterior: 105,4 millones) y los ingresos por productos en aproximadamente 151 a152 millones (año anterior: 161,9), de los cuales los ingresos por licencias alcanzarán unos 57 a 58 (2010: 68,8) millones de dólares.

No obstante, Software AG espera aumentar su margen de EBIT para el segundo trimestre a un nivel del 22,5 al 23,0% (2010: 22,0%), debido a razones de mejoramiento de costos en comparación con el año anterior. El EBIT (NIIF) declarado para el segundo trimestre coincidirá  con el resultado de 2010 de 58,9 millones de euros.

El pipeline de ventas sigue siendo fuerte en el segundo semestre del año 2011, en base a las expectativas de acuerdos de licencias y proyectos de consultoría previstos,  que aminorarían las pérdidas por ingresos de licencias durante este trimestre. Además, la administración está a punto de tomar medidas para eliminar las deficiencias de funcionamiento identificadas en Europa.

Clientes, principalmente en los Estados Unidos, informaron sobre experiencias muy positivas con los productos de software sobre optimización de procesos. La gama de productos de Software AG, incluyendo los de IDS Scheer, es única. Como la segunda mayor empresa alemana de software, Software AG pretende intensificar la comercialización de sus avances tecnológicos, especialmente en Europa.

Sobre esta base, la compañía afirma su pronóstico para el año 2011 (publicado en enero) que predijo un crecimiento de ingresos del 5 al 7% en moneda constante, y un salto en los ingresos netos que irían entre un 10 a un 15%.

Acerca de Software AG

Software AG es el líder global en Excelencia de Proceso Comercial. Nuestros 40 años de innovación incluyen la invención de la primera base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas; la primera plataforma de análisis de proceso comercial, ARIS; y el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA, webMethods.

Somos los únicos en ofrecer en el mundo sólo las soluciones Business Process Management (BPM) de comienzo a fin y más fáciles de usar, con el Costo-Total de Propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes de la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural e IDS Scheer Consulting, representan un portafolio único para: estrategia de proceso, diseño, integración y control; integración basada en SOA y administración de datos; implementación SAP orientada a proceso; y consultoría de proceso de estrategia y servicios.

Software AG obtuvo ingresos por €1.1 billones de euros en el 2010 y tiene más de 5,600 empleados que sirven a 10.000 empresas y clientes de instituciones públicas en 70 países.  Nuestro software completo y soluciones de servicios le permiten a las compañías lograr constantemente resultados comerciales más rápido. La oficina central de la compañía se encuentra en Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?