Venezuela: Cantv inaugura CDC Comunal en Barinas

CAÑO SECOEstudiantes de la comunidad de  Caño Seco beneficiados. Cerca de mil 500 personas cuentan ahora con acceso a los servicios de voz y dato.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) inauguró un nuevo Centro de Comunicaciones (CDC) Comunal en la localidad de Caño Seco de la parroquia Puerto Nutrias, del municipio barinés de Sosa.

El recinto cuenta con una decena de computadoras conectadas a Internet y equipadas con el sistema operativo de software libre Canaima, así como seis cabinas telefónicas que a través de la plataforma CDMA 1X de Movilnet dan acceso a las telecomunicaciones a cerca de mil 500 personas de Caño Seco y otras comunidades circundantes.

Esta nueva inauguración es un logro del trabajo coordinado entre la comunidad organizada a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) de la localidad y la nueva Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias.

El acto de apertura del CDC Comunal Caño Seco contó con la participación de Wilfredo Guevara, alcalde del municipio Sosa, quien aseguró que se trataba de un gran logro para esa localidad: “Esto es una herramienta que va a facilitar el aprendizaje y la comunicación de las comunidades que ahora están verdaderamente incluidas”, puntualizó.

Cantv continúa democratizando el acceso a los servicios integrales de telecomunicaciones como muestra de su profundo compromiso con el desarrollo de todas y todos los venezolanos.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?