Venezuela: Más de 500 personas fueron beneficiadas por la Fundación Síragon durante el primer semestre de 2011

Fundación SíragonIniciativas de RSE favorecen a la infancia, adolescencia y tercera edad

Caracas, Agosto de 2011.- Más de 500 personas, entre niños, jóvenes y ancianos, se vieron beneficiados durante el primer semestre de 2011 por los diversos programas que adelanta la Fundación Síragon, la cual lleva a cabo todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa líder en la fabricación y comercialización de equipos de computación y de entretenimiento.

“La Fundación Síragon creada en el 2008 no tiene fines de lucro y su finalidad principal es  contribuir con el bienestar social de las comunidades. Su misión es contribuir al fortalecimiento social de Venezuela, mediante la promoción de estrategias que se orienten a la defensa, bienestar y desarrollo de la familia, la infancia y la adolescencia”, señaló Janet González, Vicepresidenta de la Fundación Síragon. 

Las actividades realizadas por la Fundación se enmarcan en varios programas, entre ellos: Rompiendo barreras, que desarrolla actividades orientadas a atender necesidades de instituciones educativas dedicadas a trabajar con personas con discapacidad, para apoyarlas en su inserción laboral y social; Acompañamiento a los abuelos, que colabora con organizaciones sociales que brindan asistencia y hospedaje a personas de la tercera edad para mejorar su calidad de vida y Avanzada tecnológica, que se orienta a facilitar la inserción de las instituciones educativas en el campo de las Tecnologías de la Información.

Así mismo la Fundación Síragon adelanta iniciativas de apoyo en el área de la salud. Tal es el caso de la ayuda que brinda de forma sostenida a los niños tratados Oncológicamente, en especial a aquellos atendidos por las fundaciones FUNDANICA y AVANICA; realizando aportes importantes tanto para la adquisición de Drogas Antineoplásicas y Medicinas de Soporte, como para el soporte paraclínico al tratamiento y la ayuda psicológica requerida por pacientes y familiares.

“En lo que va de año se han realizado donaciones que han beneficiado a una población infantil de unos 200 niños. Aspiramos a mejorar lo más posible la calidad de vida del paciente oncopediátrico, que no puede acceder al tratamiento adecuado por carecer de medios económicos”, indicó.

También en el ámbito de la salud, en junio de este año la Fundación Síragon patrocinó la Novena Caminata por la Vida, con motivo del Día Mundial de No Fumar, apoyando la iniciativa de la Sociedad Anticancerosa. La caminata contó con la asistencia de más de mil personas. En ella tomó participación activa el personal de Síragon.

Como parte del programa Rompiendo barreras se hicieron aportes a los Talleres Laborales Carabobo y Los Guayos,  inaugurando las “Aulas Síragon”, dotadas de equipos de computación para la capacitación en labores administrativas de jóvenes con condiciones especiales y al desarrollo de facultades para su adecuado desenvolvimiento en la sociedad. De esta manera “Síragon reafirma su compromiso con el desarrollo educativo de los jóvenes del país, ya que les brinda la oportunidad de continuar desarrollándose con equipos de la mejor calidad”, explicó González.

En ocasión de celebrar el Día del Abuelo y como parte del programa Acompañamiento a los abuelos, la Fundación Síragon realizó donaciones a las Fundaciones Asilo San Martín de Porres y Patrocinio Peñuela. Además, el personal de Síragon estuvo compartiendo el día con los ancianos.

“A medida que hemos avanzado en el desarrollo de nuevos programas de Responsabilidad Social se han ido incorporando voluntarios de la empresa, que de manera desinteresada dedican su tiempo y entusiasmo para acompañarnos y apoyarnos. El voluntariado se involucra de corazón en actividades de compañía y recreación con niños, jóvenes y ancianos”, recalcó González. “El éxito hasta ahora alcanzado nos brinda el aliciente y la seguridad de que estamos alcanzando nuestra meta de convertirnos en  una fundación innovadora y multiplicadora de experiencias que contribuyan al desarrollo de nuestras comunidades”, concluyó.

Acerca de Síragon

Síragon, líder en equipos de computación y entretenimiento, es una empresa  orientada a producir y ensamblar PC de escritorio,  laptops, netbooks, cámaras y video cámaras, televisores LCD. Su  propósito es  ofrecer a los  clientes beneficios y soluciones tecnológicas de la mejor calidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de mercado. Síragon es la mejor opción para las empresas, los estudiantes, los profesionales y usuarios en general amantes de la tecnología de punta.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?