AnixterActualidad 

Consolidación y Virtualización: las tendencias más destacadas en el diseño de Centros de Datos

AnixterCaracas, Venezuela, 10 de agosto del 2011. –Anixter, líder global en la distribución de productos para conectar sistemas de seguridad, datos, voz y video; consciente que con más de 3 trillones de bits de datos creados cada segundo, el apetito mundial por una mayor cantidad de información con abundantes características continúa creciendo, así como la necesidad de los centros de datos para almacenar y procesar la información.

Mientras toda la información mundial crece, las corporaciones están consolidando y centralizando con mayor frecuencia las operaciones de sus centros de datos para disminuir los costos asociados con su operación y mantenimiento, como inmuebles, impuestos, utilidades y otros grupos de soporte (por ejemplo, seguridad, sistemas eléctricos y mecánicos). Esos nuevos centros de datos de alta densidad disminuyen los costos físicos al reducir los costos de equipamiento y del espacio que ocupan los servidores en oficinas remotas, disminuir las licencias del software y la distribución de costos, y reducir los gastos de operaciones.

“Una estrategia de consolidación es la virtualización de servidores mediante la cual se aprovecha la energía de los múltiples servidores en agrupamientos lógicos, conocidos como servidores virtuales, que se ejecutan al mismo tiempo en la red corporativa. La virtualización rompe con el vínculo del servidor físico y las aplicaciones de software que corren en él. Como las aplicaciones de software corren en máquinas virtuales, la virtualización realiza un mejor trabajo de cómputos y de las eficiencias de energía al maximizar la utilización de los servidores físicos que dan soporte al software. La virtualización les otorga a los administradores de redes la flexibilidad y agilidad esenciales para administrar los entornos de centros de datos mientras que realizan un rápido despliegue, una rápida adopción de los cambios y una recuperación flexible de los desastres” comentó Dácil Mata, Gerente de Ventas de Infraestructura de Anixter Venezuela.

Para conocer los beneficios organizacionales de la consolidación y la virtualización, hay desafíos de diseño inherentes que hay que superar. Para soportar la tecnología blade server (múltiples servidores en un único gabinete) es esencial entender las complejidades asociadas con la provisión de sistemas de distribución de alto rendimiento y de alta eficiencia de 3 fases. Una vez que se entienden los requerimientos de energía para soportar la carga de las computadoras, se puede desarrollar la administración térmica correcta o estrategia de enfriamiento.

Para obtener más detalles acerca de la consolidación y la virtualización así como de los estándares de la industria, visite a nuestra página web www.anixter.com

Acerca de Anixter (NYSE AXE)

Anixter es líder global en la distribución de productos utilizados para conectar sistemas de seguridad, datos, voz y video. También en la distribución de cables eléctricos y electrónicos. Desde 1957, utiliza sus capacidades como distribuidor de valor agregado para brindar el mejor servicio a mercados ya establecidos, así como también a nuevas áreas. Se compromete a brindar productos y servicios innovadores y confiables, el mejor liderazgo y soporte técnico, y una red en constante expansión. Más información www.anixter.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?