Radio Portátil APX™ 7000XE P25 de Motorola Solutions reconocido en la industria por su excelencia en diseño de producto

MotorolaInnovación especialmente orientada y un profundo conocimiento de las necesidades del cliente son los dos factores clave en los que se basó Motorola para el diseño de su resistente radio de dos vías -el radio más avanzado de su clase que haya lanzado la empresa- especialmente pensado para las comunicaciones del personal de emergencias.

Caracas– 11 de agosto de 2011 Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció hoy que su radio portátil APX™ 7000XE P25, especialmente diseñado para ser utilizado por personal de emergencias en condiciones extremas, continúa cosechando gran reconocimiento en la industria por sus notables logros en lo que respecta a diseño de producto por parte de las organizaciones de diseño más prestigiosas del mundo.

El radio APX 7000XE recientemente ganó el Oro en la edición 2011 del Premio Internacional a la Excelencia en Diseño (IDEA®) otorgado por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA), y fue destacado en línea en la sección Co.Design de Fast Company. El programa IDEA promueve el entendimiento del impacto que el nivel de excelencia en diseño tiene sobre la calidad de vida y la economía. La edición de este año reunió a más de 2.000 participantes de 39 países. De 524 finalistas, el radio APX 7000XE fue uno de los 27 productos que ganó el oro.

La organización Red Dot otorgó al radio APX 7000XE su prestigioso sello “red dot” por diseño de producto en 2011. Esta ceremonia internacional se lleva a cabo en Essen, Alemania, y tiene como principal objetivo distinguir la más alta calidad en diseño de producto. Los ganadores fueron elegidos de entre 4.400 participantes de 1.700 empresas de 60 países, y fueron distinguidos en la gala de entrega de premios “red dot” en el mes de julio.

El radio APX 7000XE también obtuvo el Premio al Diseño de Producto iF 2011, otorgado por iF Industrie Forum Design Hannover e.V., que tiene por objetivo premiar los logros más notables en términos de diseño internacional. La ceremonia de entrega de premios iF tuvo lugar en marzo en Hannover, Alemania, junto con CeBIT, una de las principales exposiciones de la industria digital. Casi 3.000 productos de 43 países diferentes compitieron por los codiciados premios iF.

Además, el radio APX 7000XE fue designado como uno de los Productos más destacados de 2010 por Public Safety Communications (PSC), una revista mensual publicada en nombre de la Asociación Internacional de Oficiales de Comunicaciones de Seguridad Pública (APCO, por sus siglas en inglés).

El radio APX 7000XE forma parte del premiado portafolio de productos APX™ especialmente diseñados para comunicaciones de seguridad pública de misión crítica de Motorola. Desde su presentación en agosto de 2008, APX ha sido ampliamente reconocido por la comunidad de diseñadores con distintos galardones, incluidos el Premio al Diseño de Producto iF (2009), Diseño Australiano Internacional (2009), Diseño GOOD (2009), Premio ACE de EE Times – Equipo de Diseño del Año (2009), IDEA – Plata (2009) y Premio Edison al Mejor Producto Nuevo – Plata (2010).

Detrás del diseño de APX 7000XE

El radio APX 7000XE ha sido especialmente diseñado para garantizar la seguridad del personal en entornos extremos, integrando las prioridades de los usuarios de misión crítica con los 80 años de experiencia de Motorola en ergonomía, diseño y tecnología para seguridad pública. Para el desarrollo del APX 7000XE, Motorola trabajó directamente con bomberos y otros usuarios de misión crítica de todo el mundo -desde Miami hasta Malasia- con el fin de determinar qué era lo que necesitaban de un radio de misión crítica que inevitablemente estaría expuesto a condiciones tan extremas como aquellas a las que suelen estar expuestos estos trabajadores. Consecuentemente, el radio incluye todas las funcionalidades más requeridas por estos usuarios –desde una inmejorable calidad de audio y la mejor ergonomía que se pueda obtener con cualquier otro equipo disponible en la industria hasta funciones completamente avanzadas, tales como iluminación inteligente y anuncio por voz–, lo cual les permite concentrarse exclusivamente en la tarea que tienen a cargo, sin tener que preocuparse por la tecnología.

CITA

Curt Croley, Director Senior de la división Innovación y Diseño de Motorola Solutions

“Motorola ha hecho del diseño su principal factor diferenciador durante más de 30 años, y estamos muy orgullosos del radio APX™ 7000XE, de la respuesta de nuestros clientes y del reconocimiento obtenido en la industria del diseño. El equipo no solo trabajó con nuestros clientes para obtener su feedback, sino que también se capacitó en los distintos entornos en los que operan los clientes para conocer a fondo, y de primera mano, sus necesidades. Cada aspecto de este radio fue diseñado teniendo en cuenta la tensión a la que el equipo iba a ser sometido, su uso eficiente con manos enguantadas y la afectación que podrían sufrir los sentidos del usuario en entornos tan duros para entregar un producto que permita a nuestros clientes aventajarse incluso en las condiciones más adversas.”

Sitio Web: Seguridad Pública de la Próxima Generación

Sitio Web: Serie APX™

Materiales adicionales: APX 7000XE: Diseñado para entornos extremos

YouTube: Radio APX 7000XE de Motorola: Diseñado para condiciones extremas

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro Centro de Prensa o suscríbase a nuestro news feed.

Síganos @  www.twitter.com/MotorolaLatAm

Siga-nos @  www.twitter.com/MotorolaSol_BR

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?