México: Embraco cimenta su estrategia de negocio eligiendo a Grupo ASSA

Grupo ASSASeleccionada por su experiencia en proyectos de implementación SAP.

México D.F. & Monterrey N.L. – 17 de Agosto de 2011 – Grupo ASSA, una empresa de Consultoría y Outsourcing que ayuda a sus clientes a transformar sus procesos de negocio a través de la tecnología de la información, anunció el roll-out de la plataforma institucional SAP en Embraco México, líder mundial en soluciones de refrigeración, quién ya cuenta con una plataforma madura en SAP aplicada en países como Estados Unidos, Brasil, Eslovaquia e Italia. 

La nueva planta de Embraco, ubicada en la Ciudad de Apodaca, Nuevo León, estará dedicada a la fabricación de compresores para su venta en Estados Unidos, aprovechando la cercanía con este país donde se encuentran gran parte de sus clientes, permitiéndole a la empresa líder en refrigeración, proporcionar  un mejor nivel de servicio a sus clientes en la Región Norteamérica.

«Este proyecto es estratégico para la compañía, ya que estamos seguros que ayudará a generar puestos de trabajo en Monterrey», mencionó Javier Ramírez, Director Senior de Grupo ASSA en México. La expectativa de Embraco en el país es alentadora, ya que el total de la inversión en México ascenderá a 90 millones de dólares en todas las fases del proyecto de 2010 – 2013, además de crear alrededor de 1,000 empleos.  Esta planta será la más moderna y productiva de embrague en todo el mundo, aportando el 20% de la producción global de la empresa.

“Grupo ASSA fue seleccionada por su experiencia probada en proyectos de implementación SAP, pero también por su compromiso ante el cliente y la flexibilidad para adaptarse a los requerimientos funcionales de sus clientes”, comentó Miguel Angel García Terrazas, Gerente Senior de Grupo ASSA en México. La búsqueda continua de innovación y el compromiso por superar las expectativas de los clientes con un alto nivel de personalización de servicio, son algunos de los principales elementos que caracterizan a Grupo ASSA.

Embraco usa SAP desde hace algunos años para soportar sus operaciones, teniendo implementados los módulos de FI, CO, MM, PP, QM y SD de SAP en su versión 4.7.

Acerca de Grupo ASSA:

Grupo ASSA es la firma líder latinoamericana en Business Process Transformation, brindando servicios a compañías globales de la  “Fortune 1000” y  firmas regionales exitosas. Grupo ASSA es una de las historias más emblemáticas de compañías de alto performance tecnológico de América Latina de los últimos tiempos, con una expansión regional muy exitosa y brindando  servicios de negocios a compañías en todo el mundo. Hoy Grupo ASSA emerge como unos de los proveedores de IT más importantes de la región, como un socio de compañías globales que apuntan a una profunda y significativa transformación de su negocio.

Grupo ASSA brinda servicios de soporte, mantenimiento y desarrollo de aplicativos a más de 48 mil usuarios finales dentro de sus clientes, sobre aplicaciones SAP y Oracle JDEdwards en cada uno de los cinco continentes.

Fundada en 1992, Grupo ASSA ha sido rankeada recientemente como una de las “Top 10 Rising Stars” en la industria del outsourcing  según el IAOP (International Association  of Outsourcing Professionals). Hoy forman parte de Grupo ASSA más de 1200 empleados, en 8 oficinas en Latinoamérica y centros de servicios a clientes en Miami, Neuchatel y Bruselas. www.grupoassa.com

Acerca de Embraco:

Especializada en soluciones domésticas y comerciales de refrigeración, Embraco es una compañía global, líder mundial en el mercado de los compresores. La compañía, fundada en 1971, emplea aproximadamente a 10.000 personas y tiene operaciones y oficinas en Brasil (sede), Estados Unidos, México, Italia, Eslovaquia y China. Embraco tiene una capacidad de producción a nivel mundial de más de 30 millones de unidades al año. Embraco ha realizado una inversión continua en el desarrollo de la tecnología durante más de tres décadas, e históricamente invierte alrededor de 3% de los ingresos netos anuales en financiación de R&D. Cuenta con más de 40  laboratorios con 450 profesionales en esta área. Mantiene alianzas estratégicas con universidades e institutos de investigación en varios países. Embraco tiene 1.030 patentes concedidas en todo el mundo. www.embraco.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?