Empresas Software 

Red Hat consolida estructura de soporte para Venezuela y presenta nuevas soluciones empresariales

Caracas, 17 de Agosto de 2011. Con la presencia de Luisa Fernanda Méndez, Gerente de Ventas para la Región Andina, la compañía líder del open source calificada por séptimo año consecutivo como el aliado preferido de las corporaciones de IT para hacer negocios, presentó los alcances de su plataforma Red Hat Enterprise Linux y las iniciativas que para Venezuela tienen en las áreas de soporte y servicios.

La promulgación del Decreto 3390, en diciembre de 2004, abrió un espacio importante para el desarrollo de soluciones organizaciones en ambientes de código abierto basados en Linux. Red Hat anunció la consolidación de su estructura de soporte y servicios a los clientes empresariales, con el respaldo de Software Libre Venezuela 777, C.A., aliado en las labores de entrenamiento que cuenta con la certificación más importante en su categoría (CTP – Certified Training Partner) y experiencias exitosas en grandes migraciones, como es el caso del Ministerio de la Defensa la cual cumplió totalmente con el protocolo de dicho decreto.

Esta plataforma de soporte suma una estructura de ventas en Colombia capaz de acompañar al cliente en la atención de sus requerimientos durante el proceso de adquisición de las soluciones y desarrollos – apalancados en sus canales y aliados comerciales en nuestro país – así como respaldo técnico en sitio, modelos de diagnóstico de las arquitecturas y modelaje de los procesos de migración. La estructura facilita recomendaciones de mejora, optimización y potenciación en el uso de los productos Red Hat; consultoría en desarrollos de software a la medida, JAVA, implementaciones SOA, automatización de procesos, manejo de reglas y bus de comunicaciones, federación de datos, herramientas para el monitoreo de aplicaciones, todos soportados por equipos profesionales 7×24.

“Las soluciones de Red Hat son únicas. A diferencia de otros enfoques, Red Hat entrega diversas alternativas a los clientes: de plataforma, de virtualización, de proveedor de cloud. Red Hat construye sus clouds, usando la experiencia y tecnología de más de una década de manejo de organizaciones de infraestructura y aplicaciones de misión critica. Hoy má que nunca estamos alineados para lograr que las organizaciones del estado venezolano puedan migrar sus actuales plataformas al Open Source”, destacó Luisa Fernanda Méndez.

Las organizaciones interesadas en desarrollar sus ambientes open source y que demandan apegarse a la regulación pública que establece el Decreto 3390 en Venezuela, pueden disfrutar de la tecnología empresarial Red Hat, a través del modelo de suscripciones, que es equivalente al soporte anual . El cliente es libre de adquirir o no las suscripciones, que le dan derecho a tener soporte vía telefónica o vía tickets.

Red Hat tiene un esquema de licenciamiento empresarial, que nace en las comunidades, denominado GPL (General Public License) , en el cual el costo de Licenciamiento es CERO , por ser del mundo Open Source. Es decir, el cliente no tiene que pagar por el software, solo paga si lo desea, por el soporte (suscripción). El soporte Red Hat ha sido premiado a nivel mundial no solo por su eficiencia, sino por la calidad de los arquitectos que están detrás de la resolución de los problemas de los clientes.

Las soluciones Red Hat comprenden dos enfoques. El primero, el de Infraestructura, incluye:

  • Red Hat Enterprise Linux. Anticipa el cambio en el panorama de IT que transciende lo físico, virtual y cloud computing al garantizar eficiencia de aplicaciones e infraestructura, escalabilidad y confiabilidad, manejo eficiente de recursos con definición clara de políticas, procesos y aplicaciones para el uso eficiente de memoria, CPU y redes; Seguridad del mejor nivel; Plataforma de desarrollo y producción estable, Virtualización integrada (Servidores y Desk Tops) y Administración de infraestructura (Satellite)
  • Red Hat Cloud Computing. Red Hat cuenta con soluciones lideres para clouds privados, clouds híbridos y clouds públicos con CloudForms para manejar y construir los modelos en nube y OpenShift para el manejo de la plataforma como servicios (Platform-as-a-Service, PaaS).

Por otra parte están en el enfoque del Middleware las aplicaciones y herramientas de JBoss Enterprise Middleware que integra múltiples proyectos y componentes, de diferentes versiones y dependencias, en una única y estable plataforma. Consta de los siguientes componentes:

  • JBoss Enterprise Application Platform: Para desplegar servicios y aplicaciones JAVA.
  • JBoss Enterprise Portal Platform: Plataforma de portales.
  • JBoss Enterprise SOA Platform: Integración de aplicaciones y automatización de procesos.
  • JBoss Enterprise BRMS: Manejo de reglas.
  • JBoss Enterprise Data Services Platform: Manejo único de datos.
  • JBoss Operations Network: Administración de aplicaciones.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?