Venezuela: El nuevo audífono para piloto de Sennheiser S1 Digital, combina la inteligente tecnología de cancelación de ruido con máximo confort

El S1 Digital de Sennheiser es un audífono cómodo para pilotos con adaptación total de la tecnología de cancelación de ruido y una interfaz Bluetooth.

Caracas, agosto 2011 – En el “EAA Air Venture”, de Oshkosh y en la “Feria LABACE”, de  Sao Paulo, el especialista en audio Sennheiser presentó el S1 Digital, un audífono para aviación innovador con adaptación completa de cancelación de ruido digital. La tecnología de cancelación de ruido NoiseGard™ / digital, analiza con precisión la situación de los alrededores con tan sólo presionar un botón para lograr resultados superiores en cancelación de ruido. El audífono de nivel superior es altamente confortable –con la presión de contacto ajustable para los oídos y una zona especial de comodidad para los lentes -, así como una interfaz Bluetooth y clara transmisión de voz con una función de amplificación de tonos altos personalizable por el usuario. Los audífonos se complementan con un elegante diseño de BMW Group DesignworksUSA.

NoiseGard™ / digital adapta tecnología de cancelación de ruido

“El nuevo S1 Digital de Sennheiser es en todo sentido una revolución silenciosa en el segmento de productos de Audífonos para Aviación General. Es un audífono para pilotos con adaptación completa de cancelación de ruido y muchas características útiles que pueden personalizarse,” explicó David Dunlap, Director de Aviación de Sennheiser. Para los pilotos, esto significa que los audífonos no usarán más filtros fijos y valores asumidos como los sistemas ANR convencionales pero regularmente, pueden ser optimizados para el cambio de las condiciones de ruido, por ejemplo durante un despegue y cuando la altitud del vuelo ha sido alcanzada. En este caso, el S1 Digital ofrece una protección óptima para la audición del piloto.

Presionando el botón Smart Update integrado en el auricular, el circuito de la adaptación NoiseGard™ / digital, mide el espectro y la intensidad de los ruidos alrededor y aplica los filtros individuales que se adaptan perfectamente a la situación. “En el núcleo de la tecnología de cancelación de ruido es un nuevo procesador de señal digital especialmente potente,” explicó Jörg Buchberger, Director de Negocio del Segmento de Aviación. “Este procesador genera un algoritmo de filtro que reduce específicamente las proporciones de ruido dominantes.” La adaptación completa de cancelación de ruido es adicionalmente soportada por una excelente atenuación del ruido pasivo.

Comunicación segura y confiable

El nuevo S1 Digital fue desarrollado principalmente para su uso en aviones de hélice monomotor o bimotor y helicópteros. Su alta inteligibilidad de la voz optimiza la comunicación en la cabina y con el control de tráfico aéreo (ATC). Como la percepción de frecuencias altas en una persona comienza a disminuir en sus treinta y tantos, el S1 Digital tiene un amplificador de tonos altos de tres etapas que se ajusta de manera individual para cada lado, concentrándose en el habla.  Adicionalmente, los pilotos pueden adaptar el nivel de presión sonora de forma individual a su propia capacidad auditiva. Como en todos los audífonos Sennheiser, el Nivel de Protección de Pico protege fielmente la audición de los pilotos contra los picos de volumen por encima de 110 dB. El micrófono boom también ayuda a asegurar la clara inteligibilidad, compensa el ruido ambiental y garantiza la transmisión de voz clara con una respuesta de frecuencia de 100 a 10,000 Hz.

Calidad de audio y comodidad de manejo

El nombre Sennheiser ha sido sinónimo de alta calidad de audio por más de 65 años y el S1 Digital no es la excepción. No solo ofrece la mejor calidad de sonido para la comunicación con cabina, sino que también ofrece un sonido superior cuando se utiliza para escuchar música. Los audífonos tienen una respuesta de frecuencia de 20 a 16,000 Hz. Usando una interfaz Bluetooth en la unidad de control, el audífono puede conectarse por ejemplo a un reproductor MP3, una computadora o un teléfono móvil. “Para sacar lo mejor de las diferentes fuentes de audio, el audífono tiene dos mezcladores de audio independientes para comunicación y música,” dijo Jörg Buchberger. “La señal ATC y el teléfono móvil  son reproducidos con una banda más estrecha para la inteligibilidad de la voz, mientras que la música se toca con un mayor ancho de banda para proporcionar una experiencia de sonido excelente durante el vuelo.”

Los dispositivos externos se controlan convenientemente a través de una interfaz intuitiva. Si el teléfono móvil suena, la música se interrumpe, una luz LED parpadea en la unidad de control y el piloto obtiene una señal de audio adicional en los audífonos. Las llamadas pueden contestarse simplemente apretando un botón. La señal ATC siempre es prioritaria. Si el Bluetooth y el NoiseGard™ / digital son usados simultáneamente, los audífonos operan en un período de más de 25 horas.

Comodidad

El diseño de los audífonos fue desarrollado por Sennheiser en cooperación con Grupo BMW DesignworksUSA. Se puso un especial énfasis en  detalles funcionales que influencian positivamente la experiencia de vuelo. Una característica completamente nueva es la presión de contacto ajustable individualmente de los audífonos. “Los pilotos ahora pueden ajustar la presión de contacto de los auriculares en tres etapas entre cinco y siete newtons, esto les permite encontrar el equilibrio perfecto entre un ajuste cómodo y optima atenuación de ruido pasivo,” explicó Jörg Buchberger. Otra de las novedades son las almohadillas con una zona blanda, flexible para los brazos del armazón de los lentes para proporcionar mayor comodidad cuando se usan lentes (de sol). El diseño se completa con la forma atractiva de la diadema para la cabeza y los auriculares que son una reminiscencia de la barrida de un ala.

El audífono S1 Digital viene con un estuche completo, un broche de cinta, un protector contra viento, clip para sujeción de cable, un manual de usuario y una guía de referencia rápida, y será entregado a los socios de ventas de Sennheiser a nivel mundial a partir de este mes.

Acerca de Sennheiser:

Sennheiser, empresa alemana fundada en 1945, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2,100 personas a nivel mundial. Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de TV, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad. Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como: El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES. Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Parte del grupo Sennheiser son las empresas George Neumann GmbH, Belín (la  afamada  marca de micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y centros de contacto).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?