Actualidad Empresas Eventos Software 

Software AG presenta su estrategia en cloud computing dirigida a innovar y transformar el negocio de una manera rápida y eficaz

Software AG esboza una visión única de informática basada en la nube

“Cloud” no sólo implica ahorro de costos, sino también innovación de negocio apoyada con la denominada “colaboración extrema”

Software AG impulsa la eficiencia de la empresa y la rápida transformación de negocio.

Caracas, 23 de agosto de 2011.- Software AG líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anuncia su nueva estrategia en cloud computing. Software AG apoya la denominada “colaboración extrema” para facilitar un cambio más rápido y la mejora de procesos con participación activa de todos los interesados.

“Todo el mundo sabe que cloud computing puede reducir el costo total de propiedad y acelerar el tiempo de salida al mercado de proyectos basados en software”, comenta Wolfram Jost, CTO y miembro del Comité Ejecutivo de Software AG. “Pero la estrategia cloud de Software AG ofrece un valor añadido con su visión de colaboración extrema, que va más allá del ahorro de estos costes, dando lugar a una nueva forma de innovación para los negocios. La colaboración extrema consigue vencer las tradicionales barreras conduciendo a la colaboración entre negocios y TI para acelerar la mejora de la empresa”, finalizó.

Basado en los conceptos clave de cloud computing (como el uso de tecnologías de Internet y escalabilidad flexible), la colaboración extrema va más allá. Software AG cree que la colaboración extrema combina un modelado de procesos dinámico y activo, especial para gestión y monitorización, con decisiones tomadas en tiempo real basadas en la inteligencia histórica colectiva de una gran variedad de empresas y colaboradores externos. Incluye el uso de medios sociales para apoyar estos esfuerzos colaborativos. Además de cruzar fronteras organizativas y geográficas, la colaboración extrema ofrece a diversos individuos que trabajan en la misma empresa la posibilidad de trabajar juntos para mejorar el negocio, los procesos y a la larga, los bienes y servicios ofrecidos por la empresa.

Lo realmente novedoso en la estrategia de cloud computing de Software AG es que implica más gente, más conocimiento y más historia con el fin de actuar más rápido en el contexto de la estrategia corporativa. La colaboración dentro y más allá de la empresa está apoyada por la dirección y los procesos de aprobación que aseguran una calidad consistente y con el objetivo claro de cumplir con la estrategia global de la empresa. Potenciando un nuevo tipo de trabajadores con una amplia variedad de dispositivos móviles se asegura que la coordinación y la toma de decisiones se hacen en tiempo real con actualizaciones continuas permitiendo a los individuos unirse o rechazar interacciones según les convenga. Las soluciones resultantes aportan ventajas a los clientes posibilitando el cambio dinámico de sus negocios y reduciendo drásticamente el coste de hacer negocios.

Por ejemplo, involucrando expertos en producto, en procesos, líderes de negocio, clientes y partners, la colaboración extrema en la planificación de un proceso de fabricación de producto reduciría el intervalo entre las mejoras de producto y darían lugar a una entrega del producto más rápida. A la larga, esto ahorraría tiempo y dinero al fabricante, aumentando su ventaja competitiva.

“Las iniciativas SOA y BPM se centran en mejorar el rendimiento de procesos y negocios”, señala Daryl C. Plummer, Managing VP& Gartner Fellow. “Pero Gartner cree que la colaboración extrema es crucial para generar cambio y mejorar el rendimiento. Cloud computing acelera la colaboración extrema y permite que las iniciativas de SOA y BPM tengan un impacto mayor”.

“En Software AG hemos estado preparando capacidades para soportar la colaboración extrema durante varios años”, apunta Jost. “Ahora  que las tecnologías de cloud computing son dominantes y los esfuerzos de innovación en nuestro negocio están dando sus frutos, estamos preparados para ofrecer soluciones avanzadas en SOA y BPM en la nube”.

Dirección y hoja de ruta

En un futuro próximo, Software AG anunciará más información relacionada con su estrategia cloud. Esto incluirá capacidades de soporte de las suites webMethods y ARIS a la vez que se posibilita la colaboración extrema en la empresa.

Para saber más sobre la visión de Software AG respecto a la nube, visita http://www.softwareag.com/cloud.

Acerca de Software AG

Software AG es el líder global en Excelencia de Proceso Comercial. Nuestros 40 años de innovación incluyen la invención de la primera base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas; la primera plataforma de análisis de proceso comercial, ARIS; y el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA, webMethods.

Somos los únicos en ofrecer en el mundo sólo las soluciones Business Process Management (BPM) de comienzo a fin y más fáciles de usar, con el Costo-Total de Propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes de la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural e IDS Scheer Consulting, representan un portafolio único para: estrategia de proceso, diseño, integración y control; integración basada en SOA y administración de datos; implementación SAP orientada a proceso; y consultoría de proceso de estrategia y servicios.

Software AG obtuvo ingresos por € 847 millones (NIIF, no auditadas) en 2009 y tiene más de 6,000 empleados que sirven a 10,000 empresas y clientes de instituciones públicas en 70 países.  Nuestro software completo y soluciones de servicios le permiten a las compañías lograr constantemente resultados comerciales más rápido. La oficina central de la compañía se encuentra en Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW).

Software AG – Llega Ahí Más Rápido

Encontrará información más detallada sobre Software AG así como una base de datos multimedia y fotografías en: www.softwareag.com/press

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?