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Centroamérica: Ventas de Toshiba crecieron un 44% durante el 2010

  • C655Por tercer año consecutivo Centroamérica destaca como la región con mayor dinamismo para la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba en América Latina.
  • El fabricante afirma que mantiene un promedio anual de crecimiento de entre 30% y 32% en el istmo.

CENTROAMÉRICA (Agosto 24, 2011)- Toshiba reportó un incremento del 43.78% en sus ventas del 2010 versus las del período fiscal 2009, el cual casi duplica el crecimiento promedio del 27% arrojado en el último año por el mercado de tecnología en Centroamérica, según IDC.

Durante el primer semestre del 2011, la marca mantuvo su dinamismo con un aumento del 37.72% en sus ventas dentro de Centroamérica y la expectativa es concluir el 2011 con una tasa no menor al 47%. 

En cuanto a la participación relativa de los países en las ventas totales de la compañía, Guatemala representa un 12%, Honduras el 2%, El Salvador 8%, Nicaragua 3% y Costa Rica y Panamá con las participaciones mayores de 36% y 32% respectivamente. El 7% restante corresponde a las ventas directas de mayoristas establecidos en Miami, Florida.

Cabe destacar que Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala reportan un incremento acelerado en las ventas de portátiles en los últimos años, inducido por sus economías en crecimiento con mayor vinculación al comercio exterior, mayor inversión extranjera que incrementa el consumo tecnológico, mayor penetración de Internet, aumento en el poder adquisitivo unido ello a precios más asequibles en los equipos de cómputo.

En el año fiscal 2010, las ventas de Toshiba en Honduras y Nicaragua aumentaron un 92.11% y 81.22%, respectivamente, seguidos por Guatemala con 56.88% y El Salvador con 54.13%.

“Nuestras portátiles tienen hoy discos duros de mayor capacidad, superior velocidad de procesamiento, mejor desempeño de gráficos, diseños más atractivos, mayor número de utilerías especiales que incrementan su valor agregado, y precios mucho más competitivos gracias a los contratos de compra directa que hemos venido formalizando con las principales cadenas de venta al detalle en la región”, explicó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica, Venezuela y Miami.

“Estas cifras y los reportes de ventas del último quinquenio reflejan una ampliación en nuestra participación de mercado. Los números también evidencian la sólida confianza del consumidor hacia la marca, que tiene el menor índice de fallas del mercado con un 0.4% y cuenta con el respaldo de una red de centros de soporte técnico con un total de 22 talleres en Centroamérica cuyo tiempo promedio máximo de reparación es de 24 horas”, añadió Robles.

Lo que viene

Para los próximos meses Toshiba se prepara también para fortalecer su estrategia y venta de televisores LCD y LED, así como de una completa línea de accesorios para computadoras como discos duros para escritorio y portables, unidades DVD multiportátiles, mouse inalámbricos, cámaras de video portátiles y Dynadock.

Lo anterior, unido al lanzamiento de su tablet Thrive, afianzará aún más su posicionamiento como fabricante de vanguardia en televisión digital y cómputo móvil, además de abrir nuevas posibilidades de generación de ingresos para la compañía en el mercado regional.

“Definitivamente las tablets traerán toda una transformación en la industria del cómputo móvil, pues se espera que en uno o dos años estos dispositivos destronen a las notebooks ante mayores exigencias del consumidor que reclama mayor convergencia digital, dispositivos cada vez más versátiles, portables, eficientes, táctiles, con mayor autonomía de batería”, señaló el ejecutivo.

Para el nuevo año fiscal 2012 la compañía se propone aumentar el porcentaje de crecimiento en ventas, ofreciendo lo último en tecnología portátil gracias a su permanente esfuerzo de investigación y desarrollo.

Acerca de Toshiba de México

Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 135 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 25 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com

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