España: Garmin incorpora cámara digital a los GPS de outdoor de la serie 62

GPS map 62 stcCon los nuevos GPSmap®62sc y el GPSmap®62stc el usuario puedetomar fotografías de calidad desde el mismo dispositivo GPS, quedandogeoreferenciadas y pudiéndolas usar como punto de destino.

Barcelona, 29 de agosto de 2011.- Garmin, líder global en soluciones de navegación*por cuarto año consecutivo, acaba de lanzar al mercado el GPSmap®62sc y elGPSmap®62stc, los dos modelos superiores de la popular y novedosa serie 62 deGPS de outdoor. Como principal novedad, estos esperados dispositivos incorporanuna cámara digital de 5 megapíxeles.

A parte de poder capturar los mejores momentos y lugaresde las escapadas y aventuras al aire libre, estos nuevosdispositivos permiten georeferenciar automáticamentelas imágenes con la ubicación donde se tomaron,compartirlas con amistades y utilizarlas como punto dedestino en futuras ocasiones. Además, como losdispositivos de la serie son resistentes al agua, se puedeseguir tomando fotografías incluso en las peorescondiciones meteorológicas.

“Con la inclusión de cámara fotográfica en el mismo dispositivo GPS, losexcursionistas, escaladores, ciclistas de montaña y aficionados al aire libre en generalno tendrán que perder tiempo ni esfuerzos en buscar en su mochila la máquina defotos. Con la máxima comodidad, y con la posibilidad de georeferenciar las imágenes,el usuario podrá tener un recuerdo memorable de cada una de sus aventuras”,explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Con una pantalla TFT de 2,6 pulgadas, estos navegadores de mano cuentan con unainterfaz que destaca por ser muy intuitiva y personalizable según la actividad quese vaya a realizar. Cuentan además con brújula electrónica de tres ejes coninclinación compensada, altímetro barométrico, antena Quadrifilar Helix y receptorde alta sensibilidad con HotFix™ y correcciones de la posición desde el Wide AreaAugmention System (WAAS, Sistema de aumento de área amplia), para una recepciónmás rápida y precisa que nunca.

Estos dispositivos tienen una memoria internade 3,5 GB, ampliable con tarjeta microSD™.Tienen conectividad inalámbrica paracompartir rutas, tracks, waypoints y geocaches;sólo hay que pulsar la opción de envío paratransferir la información a otras unidadescompatibles. Por otra parte, admiten tambiénarchivos GPX, para descargar directamente a launidad los datos e información necesaria para lapráctica del geocaching, para saber lalocalización, el terreno, dificultad, pistas ydescripción del caché.

El modelo GPSmap®62stc tiene precargados mapas TOPO de 100 K y ambosmodelos cuentan con un mapa base de todo el mundo con relieves sombreados.Además, permiten incorporar con facilidad mapas topográficos, náuticos y decarreteras, así como la cartografía satelital BirdsEye™, que permite descargarimágenes por satélite al dispositivo e integrarlas con los mapas, y el software gratuitoCustom Maps, para transformar los mapas en papel o electrónicos en mapasdescargables en el dispositivo. Por otra parte, con Garmin Connect™, el usuariopodrá unirse a esta comunidad online con más de 20 millones de actividades paracompartir, analizar y almacenar información, y así explorar nuevas rutas y compartirexperiencias.

PVR GPSmap®62sc: 499 euros (IVA incluido)

PVR GPSmap®62stc: 549 euros (IVA incluido)

*Fuente: Canalys, estudio de mercado mundial de sistemas de navegación portátil para todo el año 2010,publicado en febrero 2011.

Sobre Garmin

El líder global en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus subsidiarios han diseñado, fabricado y comercializado losdispositivos, aplicaciones de navegación, comunicación e información desde 1989 – la mayoría de los cuales incorporantecnología GPS. Los productos de Garmin se emplean para automoción, móviles, actividades al aire libre, fitness,náutica, aviación y en aplicaciones OEM. Garmin Ltd. se ha incorporado en Suiza y sus principales empresassubsidiarias están ubicadas en los Estados Unidos, Taiwan y el Reino Unido.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?