Las empresas sufren cada vez más ataques por amenazas a la ciber-seguridad

PedroCastro - SonicwallLos cibercriminales apuntan a los dispositivos móviles y los sitios de medios sociales

SAN JOSÉ, California, 29 de agosto de 2011 — SonicWALL, Inc., el proveedor líder de soluciones de seguridad para redes inteligentes y protección de datos, emitió su boletín de mediados de año de inteligencia sobre ciberamenazas.

El boletín revela que las empresas se ven cada vez más atacadas por cibercriminales que procuran explotar a los empleados que se conectan a las redes corporativas a través de dispositivos móviles y un uso creciente de los medios sociales. 

El crecimiento del malware sobre Android y los ataques en las redes sociales, como el desvío engañoso a sitios ocultos («click-jacking») por Facebook y los enlaces maliciosos que se envían por Twitter, están creando niveles nuevos y más importantes de vulnerabilidad empresarial a partir de la intrusión en los datos, el robo y las pérdidas.

La productividad y la rentabilidad se ven también comprometidas debido al tiempo que las redes y aplicaciones dejan de funcionar. Los datos para el boletín se obtuvieron de SonicWALL Global Response Intelligent Defense (GRID) Network™ que recopila, analiza y correlaciona miles de millones de ciberamenazas globales dinámicas en tiempo real.

Según Pedro Castro, gerente general para Sur América de Habla Hispana de SonicWALL: «Los cibercriminales están enfocando su atención en penetrar en las redes y los datos corporativos a través del flujo y las aplicaciones de los dispositivos móviles. Los empleados que inocentemente entran a través de un dispositivo móvil o un PC a sitios de citas que en realidad son falsos, o cliquean en ofertas por Facebook, por ejemplo una comida gratis en McDonald’s, que en realidad son estafas de click-jacking, pueden tener un efecto catastrófico sobre la seguridad de la información, la continuidad de la empresa y su rentabilidad».

Entre los hallazgos clave del boletín de inteligencia sobre ciberamenazas de mediados de año se incluyen los siguientes:

Las amenazas basadas en tecnología móvil han aumentado significativamente en los últimos seis meses. Si bien estas amenazas no están tan difundidas como las que se basan en los computadores, los cibercriminales han encontrado la manera de atacar teléfonos móviles sobre cualquier plataforma.

El malware en el mercado de Android es un problema creciente. Con el crecimiento del mercado de Android, se ha producido un aumento en las aplicaciones fraudulentas que afecta a miles de usuarios.

Las amenazas a la seguridad derivadas del uso de los medios sociales siguen en aumento. Como los medios sociales se han hecho parte del entramado de la vida social y laboral, el acceso constante de los empleados a los sitios desde la red corporativa está creando nuevos niveles de vulnerabilidad.

Estados Unidos, Canadá y Taiwán son los países más golpeados por el tráfico mundial relacionado con estas amenazas.

Virus nuevos y conocidos siguen infectando los computadores y redes de todo el mundo.

Las principales amenazas de malware en la primera mitad de 2011 fueron malware de antivirus falsos, entre ellas una nueva variante compuesta de falsas utilidades para el escritorio.

Las amenazas más peligrosas en los últimos seis meses incluyen amenazas avanzadas persistentes que llegan a través del cliqueo en ciertos enlaces, quedan ocultas durante un periodo impreciso y se activan en un momento predefinido.

Para conocer más detalles, favor ingresar al siguiente link: las últimas amenazas en el  SonicWALL Threat Center.

Acerca de SonicWALL

Guiada por su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, SonicWALL desarrolla seguridad de red inteligente y avanzada así como soluciones de protección de datos que se adaptan de forma paralela a la evolución de las organizaciones y de las amenazas. Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para más información por favor visite http://www.sonicwall.com/.

Para más información acerca de Seguridad Dinámica para Redes de Siguiente Generación, visite la página de SonicWALL, el blog para América Latina, el grupo en Facebook o siga a la empresa en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?