BanescoEmpresas 

@Banesco es el banco con más seguidores en la red Twitter en el mundo

BanescoSegún el site www.visible-banking.com, la entidad bancaria venezolana está en el TOP 5 de las cuentas relacionadas con firmas del sector financiero, junto a marcas de Estados Unidos, Tailandia y Venezuela.

@Banesco, la cuenta oficial de Banesco Banco Universal, es la cuenta de una entidad bancaria con más seguidores en Twitter al corte del pasado mes de julio cuando cerró con 64.826 followers. El estudio realizado por el site  www.visible-banking.com, tomó en consideración 1.564 cuentas repartidas en 72 países.

De acuerdo al estudio, en la red social de los 140 caracteres existen 825 cuentas de bancos; 346 perfiles de cooperativas de crédito; 242 marcas de seguros; 102 perfiles de firmas de inversión/servicios financieros y 49 cuentas de tarjetas de crédito.

Para el cierre del mes de junio las 3 primeras cuentas, tomando en consideración el número de seguidores eran:

–@AmericanExpress (American Express, marca de tarjeta de crédito de Estados Unidos): 156.564 seguidores. Aumentó su número de seguidores en 0,4%.

–@Banesco (Banesco Banco Universal, banco de Venezuela): 64.826 seguidores. Creció 6,8% en comparación con el mes precedente.

–@scb_thailand (SCB, banco de Tailandia): 51.994 seguidores. Sumó 6,5% de seguidores en comparación con junio de 2011.

El estudio reveló que las 1.564 cuentas ligadas al sector financiero suman 2.347.047 seguidores. “Sólo hay una entidad financiera de Estados Unidos (American Express) en el Top 10, y Europa no está aun representada. Tómese en cuenta el crecimiento de la presencia de instituciones financieras de América del Sur y Asia. Estas cuentas todavía están creciendo a un ritmo increíble”, destaca el informe.

Resalta que en el caso de Tailandia las entidades bancarias están enfocando su comunicación y construyendo grandes audiencias en redes sociales como FacebookTwitter y Foursquare.

Además de @Banesco, la otra cuenta de la entidad bancaria en Twitter (@Baneskin), está en el TOP 10 entre los perfiles de instituciones financieras de América Latina con sus 11.891 seguidores. @Banesco y @Baneskin, y otra marca venezolana, son los únicos bancos locales en ese TOP 10 que incluye a representantes de Brasil, Chile, México y Colombia.

Síguenos en Twitter por @banesco y en Facebook por Banesco Banco Universal

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?