Alianza estratégica TUDOR y Ducati unidos en la pasión por la mecánica

TUDOR Fastrider  -DucatiLa prestigiosa firma de relojes deportivos TUDOR, marca un nuevo punto de inflexión en su historia  al  convierte en « Timing Partner » del constructor italiano de motos, Ducati, reforzando de esta forma su vocación deportiva.

El vínculo de TUDOR con el mundo del motor, entra en los competitivos circuitos de las dos ruedas, en los que Ducati goza de una merecida notoriedad. Es precisamente con la casa italiana de motociclismo, desde hace tiempo presente en el Campeonato Mundial de MotoGP, con la que la empresa relojera suiza ha cerrado una colaboración de 360°, además de ser el Timing Partner.

Para celebrar esta nueva alianza, se presenta un reloj conmemorativo, el Fastrider, perteneciente a la colección de Baselworld 2011, una serie de nuevos cronógrafos que están diseñados para medir intervalos cortos de tiempos, tales como los de una competición de velocidad.

La alianza entre una reconocida marca de la industria relojera Suiza, con uno de los iconos en mecánica del Made in Italy, parece evidente, teniendo en cuenta las numerosas similitudes que comparten las dos casas. TUDOR y Ducati no solo nacen el mismo año, sino que han compartido filosofía y valores a lo largo de su historia, que han conducido a la natural sinergia entre las dos marcas.

Altas prestaciones

Cada marca, con una sólida y genuina tradición que las respalda, se orienta hacia la diversificación de sus productos, centrando todo su potencial técnico y estético en ciertos modelos punteros, que se convierten en emblemas de la marca.

Así ha ocurrido con la moto Monster de Ducati o con el actual Diavel, mientras que para TUDOR sería la colección Fastrider, cuyo nombre nos remite al feroz mundo de las dos ruedas. Estos relojes son una serie de cronógrafos de acero, equipados con el calibre TUDOR 7753 de carga automática y con 46 horas de reserva de marcha, dotados con una caja hermética de 42 milímetros de diámetro, con acabado pulido brillo y satinado, disponibles en dos versiones, con correa en piel o con brazalete de acero, que se pueden intercambiar con una correa de tela negra decorada con tres líneas verticales, que ya se han convertido en una de las características estéticas de TUDOR y que se pueden también ver en la esfera.

El espíritu decididamente deportivo de estos cronógrafos viene marcado por la escala taquimétrica del bisel y por los pulsadores insertados en la caja con los dos cilindros en PVD negro, que recuerdan los pistones de los motores.  No podía faltar por parte de TUDOR una referencia a la colaboración con la escudería de motos italiana, representada por un modelo especial Fastrider, una verdadera serie conmemorativa, que mantiene las mismas características técnicas de los otros modelos, pero que utiliza el color rojo-Ducati en las líneas verticales que adornan la correa y la esfera, creando un contraste muy especial con la tela y los contadores negros.

TUDOR Fastrider

  • Referencia 42000
  • Caja de acero, 42 mm, acabado pulido y satinado
  • Bisel con escala taquimétrica grabada
  • Movimiento cronógrafo mecánico de carga automática
  • Reserva de marcha de aproximadamente 46 horas
  • Corona a rosca, grabada con el logo TUDOR
  • Pulsadores de cronógrafo con cilindros en PVD negro
  • Contadores totalizadores de 30 minutos en las 3 h y de 12 horas en las 6 h
  • Segundero pequeño en las 9 h
  • Calendario en las 4 h 30
  • Corrector rápido de fecha con escudo en PVD sobre la carrura en las 9 h
  • Cristal de zafiro
  • Hermético hasta 150 m
  • Brazalete en acero o correa en piel con hebilla desplegable y cierre de seguridad, o correa de tela con hebilla ardillón

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?