Colombia: Disco Duro de almacenamiento RDX A8

RDX A8La librería de discos duros RDX A8 garantiza un rendimiento fiable en el uso intensivo de los datos del negocio, ofreciendo gran portabilidad, alta velocidad y durabilidad del disco a un muy bajo costo.

Bogotá, Colombia – septiembre de 2011 – Imation Corp., empresa líder en tecnología que ayuda a las personas y las organizaciones a proteger su información, presenta su librería de disco duro RDX A8, el cual es la unidad ideal para la gestión de grandes flujos de información en las compañías que requieren que su información esté protegida y disponible fácilmente para su equipo de trabajo.

El RDX A8 ofrece almacenamiento de datos rápido y fiable para las pequeñas y medianas empresas, que pueden contar con hasta ocho cartuchos RDX extraíbles, en cualquier combinación, para una capacidad total de hasta 8 TB (hasta ocho cartuchos de 1 TB).

Esta unidad logra realizar copias de seguridad centralizadas para la recuperación de datos ante desastres y es de fácil transporte, con lo cual se puede trasladar fácilmente grandes conjuntos de datos.

Alto rendimiento y capacidad escalable

Este dispositivo multi-bahía ofrece una alta compatibilidad con todos los cartuchos de la serie RDX de Imation y permite un montaje fácil en los Racks empresariales para cambiar o aumentar la capacidad de almacenamiento de datos.

Los cartuchos van desde 160 GB a 1 TB, con una capacidad total de hasta 8 TB (hasta ocho cartuchos de 1 TB) de capacidad de conexión en línea y sin límite.

La combinación de gran capacidad y alto rendimiento hacen que el A8 pueda manejar las necesidades de almacenamiento de datos más exigentes de las empresas pequeñas y medianas.

Este sistema es el reemplazo ideal para las Pymes que cuentan con bibliotecas de cintas como DDS/ DAT, VXA y DAT.

Múltiples modos de funcionamiento

Funciona en modo de emulación de cinta como una sola unidad, que abarca todos los cartuchos disponibles para proporcionar un manejo transparente de los grandes conjuntos de datos y también como Disco –JBOD (Just a Bunch of Disks), el cual permite apilar los dispositivos de tal manera para que se puedan combinar en un solo disco virtual.

Galardonada tecnología RDX

El RDX A8 se construye basado en la galardonada tecnología de RDX, el sistema de almacenamiento extraíble diseñado para proteger los activos valiosos del negocio, el cual ofrece beneficios como:

  • Alto rendimiento y velocidad.
  • Bajo costo total de propiedad.
  • Avance y compatibilidad con versiones anteriores.
  • Escalable.
  • Estándar de la Industria

Características y Beneficios

Rápido y Eficiente

  • En promedio la velocidad de transferencia de los datos es de 45MB/sec para una alta productividad.

Flexible

  • Puede ser configurado para el modo de emulación de cinta o modo de almacenamiento iSCSI (JBOD).

Asequible

  • La inversión inicial del sistema es significativamente menor que una unidad de cinta y cuenta con cargador automático.

Seguro

  • Menos partes móviles que autocargadores de cinta y la reducción del riesgo de fallo mecánico.

Escalables y compatibles

  • Compatible con todos los cartuchos RDX actuales y futuras de 160 GB a 1 TB.

Acerca de Imation Corp.

Imation Corp. (NYSE: IMN) es la única compañía a nivel mundial que se dedica exclusivamente al desarrollo, fabricación y suministro de medios removibles para almacenamiento de datos abarcando los cuatro pilares de almacenamiento: medios magnéticos, medios ópticos, memorias flash y discos duros extraíbles. En 2006, Imation celebró con orgullo su décimo aniversario como compañía independiente, con más de 50 años de liderazgo en el sector de almacenamiento de datos, que comenzó con el desarrollo de la primera cinta para computadora en el mundo. Además de la marca Imation, la cartera de marca global de Imation Corp. incluye a la marca Memorex, uno de los nombres más reconocidos en la industria de la electrónica de consumo, célebre por su eslogan: “Is it live or is it Memorex? Imation es también el licenciatario exclusivo de la marca TDK Life on Record, una marca líder en el sector de medios de grabación a nivel mundial. Y como co-desarrollador de la marca Npower de aparatos de electrónica de consumo de Nickelodeon, Imation ofrece a niños de todas las edades los medios para utilizar lo último en tecnología. Para mayor información sobre Imation y sus marcas, visite http://www.imation.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?