Columbus ITActualidad Empresas Eventos Internet Software 

España: Columbus actualiza su solución de Customer Service para Microsoft Dynamics CRM online

Columbus ITPor su capacidad de adaptación, flexibilidad para adecuar procesos y facilidad de uso, el desarrollo basado en Microsoft Dynamics CRM 2011 consigue una posición destacada en la plataforma online del líder de la industria

Barcelona, 5 de septiembre de 2011. – Como un paso más en su apuesta por convertirse en una compañía certificada por Microsoft en CRM Dynamics al más alto nivel, la compañía Columbus ha incorporado su desarrollo Customer Service en la plataforma mundial de Microsoft CRM Online Cloud Service; un servicio en la nube ofrecido por Microsoft que acerca a los clientes a una experiencia familiar, inteligente y conectada.  Customer Service de Columbus es la primera solución desarrollada por un partner español que está certificada por Microsoft, y se encuentra disponible en el  Marketplace  de Dynamics CRM Online.

Joan Carles Lozano, Country Manager de Columbus en España, valora el posicionamiento de su solución basada en Microsoft Dynamics CRM y la certificación Lionbridge otorgada por Microsoft, que ha de llevarles a ser nombrados por el gigante del software como empresa “Certified for Microsoft Dynamics”. “Convertirnos en empresa CfMD representará para Columbus un importante paso adelante en la política de la compañía, fundamentada en el incremento de las soluciones de software desarrolladas para aplicaciones específicas de la industria sobre plataformas Microsoft, y nos brinda la oportunidad de expandir globalmente nuestra solución a través del soporte CRM Online que proporciona Microsoft”, señalaba Lozano, al tiempo que hacía hincapié en los objetivos clave de la firma fundamentados en el desarrollo de aplicaciones empresariales relacionadas con ERP, CRM, BI, que proporcionan una ventaja competitiva, realmente flexibles y de futuro seguro.

Basada en un sistema multi-país y multi-idioma que integra eficazmente los procesos de soporte y el nivel de servicio obtenidos, gracias a su capacidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios internos o clientes externos, la solución Customer Service de Columbus, ha demostrado los más elevados niveles de calidad y compatibilidad sobre la plataforma CRM al superar con éxito los rigurosos test de calidad VeriTest realizados por LionBridge para Microsoft Dynamics. “La solución Customer Service desarrollada por Columbus asegura unas relaciones con clientes a largo plazo garantizando la competencia adecuada, en tanto Microsoft Dynamics CRM Online redefine la productividad ofreciendo una plataforma líder de la industria con todas las funcionalidades que proporciona la nube”, asegura Lozano.

Gestión de Relaciones con Microsoft Dynamics CRM Online

Microsoft Dynamics CRM Online se corresponde con la suite completa de gestión de relaciones con clientes (CRM) ofrecida directamente por Microsoft en la nube, que incluye las mismas capacidades de marketing, ventas y servicio que la versión on-premise de Microsoft Dynamics CRM 2011. A través de este servicio de Microsoft, puesto en marcha en abril de 2011, los usuarios tienen la posibilidad de simplificar la implantación del CRM, reducir la carga de TI con una solución CRM hospedada, actualizada y mantenida por Microsoft, y aumentar la productividad con una adopción rápida por parte del usuario gracias a su facilidad de uso.

Al igual que la versión on-premise, Microsoft Dynamics CRM Online tiene la misma apariencia que las aplicaciones de productividad de Microsoft Office, y es capaz de centralizar rápidamente la información de los clientes simplificando, de este modo, los procesos del negocio. Por su parte, a través de los servicios ofrecidos por Microsoft Dynamics CRM Marketplace, los usuarios tienen la posibilidad de descubrir aplicaciones y servicios profesionales innovadores que han sido desarrollados por socios de Microsoft en todo el mundo, entre los que se encuentra  Customer Service de Columbus, y la eventualidad de usar directamente dichas soluciones certificadas desde Microsoft Dynamics CRM Marketplace, con todas las garantías de operatividad que ofrece Microsoft.

Gestamp: caso de éxito de la solución Customer Service de Columbus

Varias firmas españolas de mediana y gran magnitud han implementado con éxito Customer Service en sus procesos de negocio con el objetivo de incrementar y mejorar la productividad y la comunicación con clientes y usuarios del sistema. Como ejemplo de ello, la multinacional española Gestamp, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la industria del automóvil, cuyo volumen de negocio se mueve en torno a los 2.000 millones de euros anuales, ha alcanzado un nivel óptimo de  explotación de Microsoft Dynamics CRM que le había de permitir relanzar la calidad de servicio al usuario, incrementando la eficiencia y la productividad.

Para ello, Columbus adaptó Customer Service a las necesidades de Gestamp, y de sus más de 14.000 empleados en 70 centros productivos de 18 países, y puso a disposición de la firma una solución que integra diversas tecnologías Microsoft además de Dynamics CRM como SQL Server, Exchange, Sharepoint y Outlook. Junto con ello, el reconocimiento de Columbus como Top 3 Global Partner de Microsoft, otorga ventajas competitivas adicionales como una serie de beneficios económicos que solo un proveedor global como Microsoft puede ofrecer, la atención al detalle de consultores altamente cualificados de la industria, de base local, y el enfoque continuo en la búsqueda de la eficiencia y la productividad a través de la tecnología.

Los logros y beneficios más inmediatos del proyecto de gestión desarrollado por Columbus, basado en Customer Service, para Gestamp  han  incidido en la mejora de la calidad de los canales de acceso al usuario, a través del empleo de  una ventanilla única. Asimismo, Customer Service ha logrado sistematizar el trato de acuerdo a las demandas de los usuarios “educando” a la organización, y extendiendo su funcionalidad a otras unidades de unidades del negocio, no solo de IT, como herramienta integradora de solicitudes.

El despliegue multi-idioma y multi-país de Service Desk con Dynamics CRM en Gestamp integra niveles de servicio centralizados desde la matriz y con control de los SLA’s, para lo que la firma de automoción dispone de gestión de agendas locales y globales, automatización con Directorio Activo y gestión de activos tecnológicos para carga y mantenimiento de datos. “La solución internacional Service Desk, basada en la plataforma Microsoft Dynamics CRM, integra eficazmente los procesos de soporte y el nivel de servicios obtenidos al atender a los usuarios internos,” señala D. Pablo de la Puente, Director Corporativo IT de Gestamp.

Acerca de Columbus

Operando en calidad de partner destacado de Microsoft, Columbus  sabe cómo hacer a los clientes más exitosos con la adaptación e implementación probada de soluciones basadas en el fabricante de software más importante del mundo para maximizar la eficiencia y el rendimiento empresarial global de las empresas de alimentación, fabricación y distribución, y venta la por menor.

Columbus gestiona Centros de Competencia mundial en EE.UU. y Europa integrados por expertos de la industria, que han pasado toda su carrera encontrando la eficiencia y la productividad a través de la tecnología. Por ello, sólo Columbus impulsa su galardonado software propio con las aplicaciones punteras de Microsoft, el desarrollo de aplicaciones a medida, y el conocimiento de los procesos específicos de la industria, al objeto de proporcionar a los fabricantes las soluciones que necesitan para ayudarles en sus objetivos de reducir los costes de operación e incrementar los beneficios.

Columbus actualmente dispone de más de 1.000 empleados que trabajan en 43 oficinas repartidas en 21 países. En España, la firma dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia, más de 20 años de experiencia y 6.000 casos de negocios exitosos.

www.columbusit.es

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?