Venezuela: Cantv continúa llegando a todo el país. Marigüitar cuenta con Internet Banda Ancha

MarigüitarCon esta transferencia ya son 16 las centrales del estado Sucre que han sido migradas a Nodos de Nueva Generación (NGN) para brindar servicios de voz y de datos a más usuarias y usuarios. Inicialmente, este nodo cuenta con 320 puertos de Aba disponibles.

Marigüitar es la capital del municipio Bolívar, en el estado Sucre, y se encuentra situada en la costa sur del golfo de Cariaco, cerca del río que lleva el mismo nombre. Gracias a los trabajos de modernización que adelanta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en todo el país, actualmente los vecinos de esta localidad, así como también los habitantes de Golindano y de Petare ahora disfrutan de las bondades y de los beneficios de Internet Banda Ancha (Aba). 

Además del Internet, los vecinos de estos sectores disponen de mayor número de líneas de telefonía fija. La NGN está dotada con 1088 abonados para el beneficio de todas y de todos. Con esta adaptación se favorece 30% más de la población que anteriormente no contaba con una línea de teléfono en su residencia o comercio.

Con estos adelantos tecnológicos, la operadora de telecomunicaciones del Estado dota al pueblo de una gran herramienta para su desarrollo socio cultural, que además contribuye con la evolución y con la construcción de la Patria Grande.

Con la migración de esta central analógica a NGN, ya son 16 las localidades en el estado Sucre que han sido transferidas a las nuevas tecnologías. Entre las próximas transferencias están previstas las poblaciones de Güiria I y II, Yoco, Tunapuy, Guaca, Araya y San Antonio del Golfo.

La continuidad de este proyecto acercará progresivamente a las poblaciones remotas e históricamente excluidas de las telecomunicaciones a servicios de punta como telefonía básica basada en voz sobre IP (VoIP), servicio de Internet (banda ancha), entre otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?