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España: Amadeus y SITA se unen para hacer el seguimiento de equipajes en tiempo real para los pasajeros

Pasajero con MaletaUn reciente estudio de Amadeus, Navigating the Airport of Tomorrow, menciona una encuesta realizada por JD Power que reveló que más del 34% de los pasajeros habían tenido problemas con el equipaje en su último vuelo

La primera fase del proyecto abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros

Madrid (España), 8 de septiembre de 2011: Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, está trabajando con SITA, el especialista líder mundial en comunicaciones y soluciones tecnológicas para el sector del transporte aéreo, para que las aerolíneas clientes de la plataforma Amadeus Altéa puedan ofrecer a sus pasajeros seguimiento y conciliación de equipajes en tiempo real en todo el mundo, reduciendo al mismo tiempo los costos asociados con las incidencias en su gestión. 

La solución Altéa Baggage Tracking está basada en la integración de la tecnología líder de mensajería electrónica para equipajes de SITA y las prestaciones de gestión de pasajeros y equipajes del sistema Amadeus Altéa Departure Control (DCS). SITA BagMessage es un servicio exclusivo utilizado por más de 500 aerolíneas y cerca de 200 grandes aeropuertos y es la fuente más completa de información sobre los movimientos de los equipajes en todo el mundo. El resultado de la colaboración es un único entorno integrado que permite a las aerolíneas ofrecer a los pasajeros información actualizada en tiempo real sobre la ubicación de su equipaje a través de múltiples canales.

«El propio aeropuerto es una de las últimas fronteras a la hora de ofrecer «la experiencia de viaje total». Si las aerolíneas quieren superar este reto, es importante que aborden las incidencias con los equipajes, que son un problema persistente para el sector y una gran molestia para los pasajeros. De hecho, es un área en la que la tecnología puede marcar una diferencia real y la visión de Amadeus y SITA para el entorno aeroportuario es ofrecer soluciones basadas en la colaboración y los datos compartidos entre todas las partes implicadas, incluidas las aerolíneas, los aeropuertos y las empresas de servicios en tierra. Nuestro trabajo con SITA muestra cómo la tecnología sofisticada puede aportar mejoras tangibles a la experiencia de los pasajeros», señaló Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus.

Por su parte, Ilya Gutlin, Vice President, Airport Solutions de SITA, destacó: «El sector del transporte aéreo está trabajando en equipo para reducir la tasa de equipajes extraviados. Esta colaboración con Amadeus es un ejemplo del concepto de «aeropuerto inteligente» de SITA y de cómo la compañía está ayudando a mejorar la experiencia de los pasajeros. SITA BagMessage es la fuente de información sobre equipajes más completa del mundo y en el futuro los pasajeros tendrán información en tiempo real sobre sus maletas allí donde se utilice la tecnología de SITA».

La primera fase abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo y consistirá en integrar el módulo Customer Management de Altéa DCS y los sistemas de gestión de equipajes en los aeropuertos, de forma que se pueda hacer un seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto. En la segunda fase, se realizará la integración con el módulo Flight Management de Altéa DCS para comunicar de forma precisa los datos sobre los equipajes para el control de cargas y el centrado de los aviones.

Más adelante, Amadeus y SITA trabajarán conjuntamente con los operadores aeroportuarios para conectar un mayor número de los sistemas que se utilizan en los aeropuertos a SITA BagMessage con el fin de conseguir completas funciones de seguimiento de equipajes en todo el sector del transporte aéreo.

Mediante la transmisión de datos en el aeropuerto, Altéa Baggage Tracking permitirá a las aerolíneas no sólo mejorar la experiencia del cliente, sino también reducir los costes. De acuerdo con la séptima edición del Annual Baggage Report de SITA, a pesar de la considerable mejora conseguida en el número de incidencias con equipajes durante los últimos cuatro años, en 2010 llegaron tarde a su destino 29,4 millones de maletas, lo que se traduce en un coste de 2.940 millones de dólares para las aerolíneas. IATA ha fijado un objetivo de ahorro de 1.200 millones de dólares en 2012 a través del despliegue del autoetiquetado de maletas y el desarrollo de soluciones para el seguimiento de equipajes, como Altéa Baggage Tracking.

Un reciente estudio de Amadeus, Navigating the Airport of Tomorrow, menciona una encuesta realizada por JD Power que reveló que más del 34% de los pasajeros habían tenido problemas con el equipaje en su último vuelo. La encuesta también puso de manifiesto que al 37% de los viajeros les gustaría recibir en su móvil información en tiempo real sobre la llegada de sus equipajes.

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