Dominio gratisActualidad Empresas Internet 

Dominio gratis: un arma de doble filo

Dominio gratisAlgunas de las mejores cosas de la vida son gratis, sin embargo hay que saber diferenciarlas de aquello que sí vale la pena pagar, todo depende de las metas de cada individuo. Para emprender un negocio web no se necesita de mucha inversión, pero siempre estarán los dominios gratuitos tentando al usuario, la realidad es que aunque pueda parecer una buena opción, a largo plazo puede resultar una trampa mortal para su sitio en internet, costándole mucho más de lo que usted imaginó.

Los dominios gratuitos están bien para aquellas personas que quieran una página web personal o un blog, pero si su objetivo es plasmar una idea empresarial debe proyectar profesionalismo, cosa que no hará con por ejemplo: www.dominiosgratis.com/miprimernegocio, así lo expresó Gerardo Sandoval, CEO y fundador de IguanaHosting.com.

La pérdida de tiempo y esfuerzo, acompañado de  la ausencia de los resultados esperados, son algunas de las consecuencias de obtener un dominio gratuito para iniciarse en internet. A continuación cinco de las principales desventajas señaladas por el experto en tecnología web:

No hay garantía en la disponibilidad del servicio: En realidad no tiene un dominio sino un subdominio que no será completamente suyo, por lo que el verdadero propietario se reserva el derecho de eliminar su sitio web en cualquier momento, sin importar todo el trabajo que haya invertido en él. Adicionalmente no tendrá control completo de contenido, si se cae el dominio principal, el suyo tampoco estará disponible.

Los motores de búsqueda lo ignoran: Esta puede resultar la mayor desventaja de un dominio gratis, especialmente si pretende atraer tráfico a su portal y ganar dinero.  Anteriormente resultaba fácil ser listado por los buscadores, pero con la propagación del SPAM, éstos se han vuelto muy selectivos.

No puede agregarle aspectos interactivos: Al no tener el registro del dominio principal, no puede trasladar su sitio a otro hosting que le ofrezca mejores características técnicas, sólo podrá añadir lo que el servidor gratuito le permita.

Dudan de su credibilidad: la marca de un negocio es muy importante, links largos y difíciles de recordar, lejos de atraer prospectos, debilitan la credibilidad y la confianza de los usuarios en su página web.

Otros se lucran con su sitio web: la mayoría de los dominios gratuitos se ofrecen a cambio de poner publicidad en tu sitio web; por lo tanto  termina creando una página que lucra a un tercero. Pudiendo incluir en su contenido  incluso banners de su competencia, restándole solidez a su organización.

Si bien es cierto  que los dominios gratis ofrecen desventajas, no existe ningún impedimento para usarlos dependiendo del caso.  Analizando a dónde quiere llegar podrá tomar la mejor decisión para hacer de su presencia en la web una experiencia reamente placentera y gratificante.

Para mayor información puede ingresar a: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/dominio-hosting.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?