Planeta N8Empresas Telecomunicaciones 

Producida y transmitida por PlanetaUrbe. Serie juvenil Planeta N8 fue grabada enteramente con equipos Nokia N8

Planeta N8Primera serie en Latinoamérica grabada enteramente con celulares se realizó con varios Nokia N8, equipo que es considerado el mejor celular-cámara del mundo

Caracas- septiembre de 2011 – Un total de 16 equipos Nokia N8 se utilizaron para la grabación de la serie Planeta N8, primera serie en Latinoamérica grabada enteramente con celulares, que estrenará el canal de televisión por Internet, PlanetaUrbe, en septiembre.

“En Nokia siempre apoyamos las iniciativas novedosas y por eso este proyecto nos apasionó desde un principio. El Nokia N8 nos pareció perfecto para llevar adelante la grabación de la serie, por sus excelentes funcionalidades, su cámara de 12 megapíxeles, gran angular Carl Zeiss y su capacidad para grabar y reproducir en alta definición. El Nokia N8 es considerado el mejor celular-cámara del mundo”, señaló Jorge Gonzalez, director de mercadeo de Nokia para Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

En varios países se han llevado a cabo grabaciones de videos musicales y cortometrajes de todos los géneros, aprovechando las avanzadas capacidades audiovisuales del Nokia N8, pero es la primera vez que se graba una producción de ficción, con una duración total de casi una hora, con el equipo.

Planeta N8 es una serie juvenil que cuenta con una original trama que combina acción, ciencia ficción y amor adolescente. Cuenta la historia de un geek, una bailarina, un rapero, una niña rica, una modelo, un patinetero, un graffitero y un muchacho solitario, que van a una fiesta que altera sus vidas para siempre.

Aunque Nokia apoyó la serie desde sus inicios no influyó en el desarrollo creativo, que es de  PlanetaUrbe, canal por Internet que incursiona por primera vez en el género de ficción. La serie, que tiene una duración de ocho episodios, será transmitida una vez a la semana en www.planetaurbe.tv.

Gabriel Torrelles es el creador, escritor y productor ejecutivo; trabajó en conjunto con Augusto Perdomo, CEO de PlanetaUrbe y productor ejecutivo. La serie fue dirigida por Alexey Rojas Barroso, de Parapara Creaciones Audiovisuales.

Planeta N8 tendrá presencia en las redes sociales a través de @planetaurbe en Twitter y planetaurbetv en Facebook.

Acerca de Nokia

En Nokia nos dedicamos a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desdeteléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?