CISL2011Actualidad Empresas 

Venezuela participó en Conferencia Internacional de Software Libre 2011

CISL2011El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información mostró los avances, políticas y estrategias del Estado venezolano en materia de adopción de Tecnologías de Información Libres

El Gobierno Bolivariano de Venezuela participó en la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL) 2011 que se realizó  este jueves 8 y viernes 9 de septiembre de 2011 en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

En representación del Estado venezolano, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), estuvo presente Carlos Figueira, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI),  con la ponencia “Políticas de Software Libre en Sudamérica”.
Figueira expuso las experiencias del proceso de adopción del Software Libre en la Administración Pública Nacional (APN), el desarrollo de la distribución venezolana de Software Libre Canaima GNU/Linux, que ha sustentado tecnológicamente a proyectos como Canaima Educativo que dota de computadoras portátiles con contenidos pedagógicos a estudiantes de educación primaria del país.

Anibal Fernández, jefe del Gabinete de CISL 2011, encabezó el acto de apertura de la Segunda Jornada de este encuentro internacional. “El objetivo del evento es que entre todos los que somos generadores de Software Libre tengamos la posibilidad de valernos de éste; que no tenga características de un producto enlatado como los tradicionales (…).  Lo que se busca es un producto que sea maleable, serio, potente, con la apertura suficiente para que podamos imprimir las característica de nuestra propia idiosincrasia».

Otros especialistas que participaron en la jornada fueron Richard Stallman, fundador del movimiento GNU; Chris Hoffman, director de proyectos especiales de Firefox; Marcelo D´Elia Branco, coordinador de estrategias en Redes Sociales de la campaña de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; Nicolás Caballero, Coordinador de Innovación Tecnológica de la Presidencia de la República del Paraguay.

Este encuentro es auspiciado por el Estado Argentino, las principales empresas del sector tecnológico y de las comunidades de Software Libre de Latinoamérica y el Caribe. Entre las principales actividades del Seminario -además de las conferencias- destacó el  punto de exhibición del programa «Conectar Igualdad», que ofreció talleres de capacitación para docentes, así como también un Festival de Instalación de Software Libre.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?