VI Encuentro Internacional Educared 2011Actualidad Empresas 

Más de 6.000 docentes participan ya en el VI Encuentro Internacional Educared

VI Encuentro Internacional Educared 2011Casi 200 venezolanos ya se han  inscrito hasta ahora en el encuentro promovido por Fundación Telefónica, considerado como el más relevante en el ámbito iberoamericano sobre nuevas tecnologías y educación.

Caracas, 13 de septiembre de 2011.- El 1 de septiembre comenzó la fase virtual del VI Encuentro Internacional Educared, evento de reflexión y aprendizaje promovido por Fundación Telefónica, que se prolongará hasta finales de octubre. Más de 6.000 docentes de 20 países participan intercambiando sus experiencias sobre la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso educativo. 

La web el Encuentro, http://encuentro2011.educared.org organizada como una red social, permite a profesores y maestros registrarse y colgar sus experiencias docentes, compartir sus prácticas más innovadoras de uso de las TIC en educación, debatir con expertos y conocer a numerosos docentes de otros países. Las experiencias mejor valoradas optarán a su presentación en el Encuentro Presencial de los días 20, 21 y 22 de octubre de este año que se realizará en Madrid, España.

El VI Encuentro Internacional Educared, cuyo lema es “Actitud 2.0: Aprender es compartir”, posee diversas herramientas que sirven de medios para difundir sus actividades entre docentes, alumnos y representantes en los 20 países participantes. Gracias a las redes sociales el evento está presente en: Twitter @encuentro_2011 con su hashtag #ft_eie11. En Facebook/encuentro_2011. En YouTube/EncuentroEducared y a través del blog oficial: http://blogs.educared.org/encuentro2011

La fase virtual está orientada a tres grandes áreas:

• Comunidades de aprendizaje en red: Para conocer personas interesadas en educación y TIC de todo el mundo y aprovechar el potencial de las conexiones en red.

• Entornos de prácticas educativas en innovación: Compartir experiencias y conocer buenas prácticas y modelos emprendedores.

• Visiones y tendencias educativas: Discutir y debatir sobre el papel de la educación en la sociedad del siglo XXI.

Judi Harris ha sido la encargada de inaugurar este Encuentro Virtual con una ponencia sobre la metodología TPACK que trata de enseñar a los profesores cómo aprovechar al máximo las nuevas tecnologías entre sus alumnos, combinando el conocimiento tecnológico, con la pedagogía y las necesidades curriculares.

Como Harris, hasta el 20 de octubre, muchos de los ponentes que participarán en el Encuentro Presencial adelantarán sus conferencias para facilitar su discusión por parte de otros colegas.

El Encuentro Internacional Educared es uno de los más relevantes que se celebra en el ámbito iberoamericano sobre nuevas tecnologías y educación.

Sigue a Fundación Telefónica en Twitter: @FTelefonica_Ve y en Facebook/FundaciónTelefónicaVe.

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

A cierre de 2010, Fundación Telefónica:

  • Invirtió 80.05 millones de euros
  • Trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas
  • Realizó más de 4.845 iniciativas.

El año que pasó, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 de personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?