En el MetroActualidad Empresas Telecomunicaciones 

Venezuela: Movilnet refuerza su señal en ejes viales y sistema de transporte masivo

En el MetroDurante el mes de agosto la operadora móvil del Estado venezolano llevó su señal y comunicó, en algunos casos por vez primera, a diversos centros poblados de la geografía nacional.

Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, realiza esfuerzos sostenidos para garantizar al mayor número posible de venezolanos su acceso a los servicio de telecomunicaciones móviles con calidad, eficiencia y justicia social; es por ello que durante el mes de agosto instaló 9 estaciones radiobases con tecnología GSM, 5 UMTS y 1 CDMA en diversas localidades del territorio nacional.

Entre las estaciones emblemáticas puestas en servicio durante el mes de agosto beneficia a la población de Cabruta y parte del eje vial Cabruta – Santa Rita de las Mercedes, en el estado Guárico, así como la ubicada en el páramo de Portachuelos, en el estado Táchira, la cual brinda servicios de voz y datos a la población de Osorio Laguna Rio Arriba y las comunidades ubicadas entre la Grita y Bailadores.

Estos logros socio tecnológicos del Gobierno Bolivariano consolidan la presencia de Movilnet a todo lo ancho de la geografía venezolana, ya que fueron ubicadas en los estados Táchira, Mérida, Barinas, Lara, Portuguesa, Aragua, Guárico, Miranda, Distrito Capital, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro, beneficiando a comunidades ubicadas tanto en las grandes ciudades, como en zonas remotas y de difícil acceso.

En la ciudad capital los habitantes ahora cuentan con mayor cobertura en el sistema Metro de Caracas, pues la Operadora amplió su señal en el sistema subterráneo con la instalación de dos radiobases que ofrecen tecnología GSM y CDMA en la estación La Paz de este importante medio de transporte público. Igualmente la comunidad de Zamora, ubicada en El Valle y los visitantes del  Teatro Teresa Carreño disponen de la señal GSM de Movilnet.

Entre tanto, los residentes de la población costera de Puerto Maya cuentan con la radiobase de fácil implementación que brinda tecnología GSM y una operación totalmente independiente del sistema eléctrico que logra superar las dificultades de energía que enfrenta esta colectividad, como consecuencia de su ubicación geográfica, ya que su funcionamiento fue concebido para operar de forma autónoma, alimentada por energía solar.

La estación, ahora en manos de la comunidad y enlazada  con el Satélite Simón Bolívar, comunica esta población de difícil acceso, la cual, hasta ahora, permanecía aislada del resto del país.

En un esfuerzo interinstitucional y como impulso a la soberanía nacional, Movilnet también ofrece su servicio de telefonía móvil y conectividad inalámbrica al Buque Boca Grande II,  Estación Fluvial del de la Fuerzas Aeronáuticas-Marina Mercante, ubicado en Boca de Serpiente en el estado Delta Amacuro.

El sector Oasis del municipio homónimo del estado Barinas; Biscucuy, en Portuguesa; Santa Lucía, en los Altos Mirandinos; Rubio Centro en el estado Táchira; San Juan Sur, en el municipio Iribarren del estado Lara; así como la colectividad cercana a la Av. Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar también forman parte de la huella de servicio de la principal operadora de telefonía móvil del país.

De esta manera la organización Cantv, a través de su filial Movilnet, atiende los requerimientos de comunicación de más y más venezolanos con el propósito de apalancar el desarrollo nacional a través de los servicios integrales de telecomunicaciones que pone a su disposición.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?