revista latitud 6Actualidad Empresas 

Venezuela: 6ta edición de LaTItud expone la colaboración como esencia del Software Libre

revista latitud 6A tres años de su lanzamiento, LaTItud muestra un diseño gráfico renovado y según Carlos Figueira, p’residente del CNTI, “refleja el sentir y los valores de solidaridad, colaboración e inclusión que sustenta la Revolución Bolivariana”

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), publicó la sexta edición de su revista institucional LaTItud, que dedica su tema central a la Colaboración como esencia del Software Libre.

En su tercer año de vida, LaTItud mantiene el enfoque institucional, con un mayor énfasis en el enriquecimiento del saber colectivo y así lo afirma en el editorial de la reciente edición el presidente del CNTI, Carlos Figueira; “nuestra revolución precisa reunir a sus mejores talentos, que aporten sus conocimientos para resolver los problemas de la sociedad, y que ese conocimiento sea socializado, transformando a toda la sociedad en el proceso”. 

Al igual que las ediciones anteriores la revista fue producida completamente en Software Libre, pero ésta vez presenta un diseño gráfico totalmente renovado, que logró dar un mayor atractivo a cada página. El reportaje central sobre colaboración reseña ejemplos de construcción colectiva de las Tecnologías de Información Libres, ese “cómo hacer” en mancomunidad que se va replicando en diversas iniciativas y proyectos que apuntan al ejercicio de la soberanía en nuestro país.

Se mantiene la sección “Por qué Software Libre es tu mejor alternativa”, se incluyen también artículos relacionados con las estrategias implementadas en la Administración Pública Regional (Aragua y Nueva Esparta) para la migración de sus sistemas a Software Libre. La entrevista central realizada al viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del MCTI, Jorge Arreaza; además de un recorrido rápido y detallado del entorno internacional con la participación de Fausto Alvim, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Jorge Cabezas, coordinador de Software Público en Argentina, Nicolás Caballero, coordinador de Innovación Tecnológica en Paraguay y Martín Olivera hacktivista-militante de Software Libre en Argentina.

Los primero ejemplares de la versión impresa fueron entregados a los asistentes de la feria “Tecnologías de Información Libre para Vivir Viviendo”, que  se efectuó el pasado 16 y 17 de septiembre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. Si deseas conocer la sexta edición de LaTItud, te invitamos a descargarla del portal institucional del CNTI y MCTI.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?