Arturo SamayoaActualidad 

CSI Leasing se afianza en el mercado de Centroamérica

Arturo Samayoa Arturo Samayoa es nombrado nuevo Gerente de Territorio para El Salvador. CSI tendrá operación directa en cuatro naciones del Istmo.

Centroamérica (Septiembre 23, 2011). La firma CSI Leasing de Centroamérica, especializada en el arrendamiento de equipo para el sector tecnológico corporativo, dio un paso más en la consolidación de su presencia en el Istmo al nombrar a un Gerente de Territorio en El Salvador.

La compañía encargó esa misión al Administrador de Empresas de 39 años, Arturo Samayoa, quien se incorpora al equipo de trabajo cuya sede para el Caribe y Centroamérica se encuentra en San José, Costa Rica.

Este nuevo paso procura afianzar la presencia de la compañía en el mercado regional porque además de tener sus oficinas en Costa Rica durante los últimos cuatro años, la compañía cuenta con responsables directos en Panamá, Guatemala y ahora El Salvador.

De acuerdo con Sergio Sáenz, Gerente General de CSI Leasing Centroamérica & Caribe, esta expansión responde a una necesidad del mercado de arrendamiento de equipo de tecnología en la zona modalidad de operación que ha venido ganando terreno en los últimos años.

“Todos estos pasos que hemos dado y que nos tienen con oficinas directas en cuatro países del Istmo, son una muestra clara de que el leasing es una opción muy atractiva para el equipamiento de las grandes firmas por las ventajas que ofrece como mantenerse al día con la última tecnología de hardware y software, reducir los costos por el mantenimiento de equipo cuya vida útil ya caduco e incrementar la eficiencia en los procesos de flujo de información, entre otras ventajas”, indicó el Sr. Sergio Sáenz.

Nueva plaza

El nuevo Gerente en El Salvador tiene una experiencia de casi 10 años en el mundo del leasing vinculado con instituciones bancarias en Panamá y en suelo salvadoreño, bagaje que le permite tener un amplio conocimiento del mercado de arrendamiento.

“Nosotros en la región tenemos un mercado que tiene grandes oportunidades para crecer, la llegada de grandes empresas a nuestros países, con el El Salvador incluido, permite avizorar nuevas oportunidades de negocio pues se trata de clientes que se inclinan por mantenerse a la vanguardia en el uso de la tecnología en vista de que ese recurso influye de manera directa en los procesos de trabajo. En El Salvador es claro que existe un muy buen nicho de mercado que esperar explotar, ahora lo que corresponde es hacer un esfuerzo muy grande para que el empresariado comprenda las fortalezas del leasing”, indicó Samayoa.

El Administrador de Empresas precisó que una de las metas impuestas consiste en lograr un volumen de negocios semejante al que existe en países como Panamá o Costa Rica donde el mercado del arrendamiento tecnológico tiene una mayor madurez.

“La economía en El Salvador se está dinamizando bastante, incluso noto un cambio generacional en la dirección de las empresas porque ahora muchas de esas compañías están dirigidas por jóvenes que fueron a estudiar a Estados Unidos o Europa y ahora regresan al país con una mentalidad más abierta al uso de herramienta financieras como el leasing”, declaró Samayoa.

En la actualidad la casa matriz de CSI Leasing se encuentra en los Estados Unidos; además, está respaldada por más de 39 años facilitando el acceso a equipos de tecnología de punta. Además de Centroamérica CSI desarrolla operaciones en naciones del Caribe como La República Dominicana y Puerto Rico.

Acerca de CSI Leasing

CSI Leasing de Centroamérica,  tiene su oficina matriz para la región en San José, Costa Rica y  cuenta con oficinas en República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Panamá, es una subsidiaria de CSI Leasing, Inc. («CSI») www.csileasing.com, empresa de capital americano con 39 años en el mercado y calificada como la arrendadora independiente de equipos de tecnología de información más importante de los Estados Unidos, con una base de activos de más de US$ 1.2 billones. Con operaciones en más de 30 países a nivel mundial y 10 en Latinoamérica, CSI es una empresa que cuenta con la experiencia, solidez y flexibilidad para apoyar a las empresas centroamericanas, fomentando un producto diferente que les genere valor agregado a sus operaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?