Venezuela: Comunidad de Amuay cuenta con servicios de voz y datos

NODO AMUAYEn esta localidad falconiana mil hogares aproximadamente podrán disfrutar del servicio de telecomunicaciones gracias a la instalación un nodo de nueva generación

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, continúa demostrando su compromiso con las comunidades históricamente desasistidas, al instalar y activar un nodo de nueva generación (NGN) con capacidad para mil líneas en la localidad de Amuay, estado Falcón.

Amuay, ubicada en una bahía que se encuentra entre Los Taques y Punto Fijo, cuenta con cerca de 8 mil habitantes y su principal actividad económica es la pesca, favorecida por su cercanía al mar.

Para llevar adelante la revolución de las telecomunicaciones, Cantv y comunidad participaron en el proceso de sembrado de postes, tendido del cableado y empalme de fibra óptica, trabajos que se realizaron en aproximadamente cinco meses.

Luego se instaló un nodo con capacidad para dar brindar el servicio de mil líneas telefónicas a través de tecnología de punta; luego de lo cual se activaron 684 líneas residenciales.

Además, con la intención de impulsar el conocimiento liberador y llevar la mayor suma de felicidad posible hasta el pueblo venezolano, la empresa de telecomunicaciones puso a disposición de la comunidad el Plan Internet Equipado, a través del cual se puede adquirir una computadora a crédito con cargo a la factura telefónica.

La instalación y puesta en funcionamiento de este nuevo nodo demuestra que Cantv continúa su avance hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, además de concretar lo establecido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar en materia de telecomunicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?